martes, 2 de enero de 2007

Feliz año nuevo (o cómo cambiarlo todo para que siga siendo igual)

Pues ya tenemos aquí el año nuevo. Al final no ha sido tan difícil conseguirlo, basta con saber esperar (en concreto 365 días).

El principio de un año siempre es interesante. Aparecen en los diarios y en televisión el primer niño del año, los primeros eventos deportivos, y como no el primer cayuco, y dentro de poco tendremos lamentablemente el primer atentado del año, la primera víctima de malos tratos, etc...

Todas estas noticias no son nuevas, pero se pone más atención sobre ellas por ser comienzo de año. Duelen lo mismo, hacen el mismo daño, nos hacen sentir igual de impotentes, esperamos no tener que volver a leerlas, pero ahí están, y son la primera del año. Dentro de unas semanas habrá varias noticias similares, y ya serán mera estadística, sin nombres propios.

Cada año se vienen produciendo antes. Realmente se producen casi a diario, sólo que uno espera no leer la primera por que es como decir "se abre la veda". Y si se piensa es tan absurdo como anunciar a bombo y platillo que no nos hemos estrellado con el coche en los últimos 2 días, aunque queda mucho mejor decir "en lo que va de año".

Pues así estamos, exactamente igual que hace 2 días, pero con todo cambiado. Pronto se acabarán las vacaciones para los que tengan, los niños volverán a los colegios, se apagarán los caros alumbrados navideños y volveremos a comer huevo frito con patatas que dicho sea de paso se suele agradecer más que 20 kilos de marisco que, como dijo un amigo el día de su boda mientras le tiraban el arroz "de todo se harta uno". Lo único que ha cambiado ha sido la fecha. En lugar de pasar solamente de domingo a lunes hemos pasado de día 31 a día 1, de diciembre a enero, y de 2006 a 2007.

Hoy toca ya comenzar la dieta, dejar el tabaco, estudiar más, cambiar de curro, etc... y mañana volver a coger la cajetilla, picar entre horas, que nos pillen manía los profesores y fichar religiosamente. Y aquí no ha pasado nada.

Así que lo dicho...

... Feliz Año "Nuevo"

Salud y suerte

No hay comentarios: