martes, 9 de enero de 2007

La esperanza es lo primero que se pierde

Hoy para mi sorpresa (poca, que a estas alturas no se sorprende uno tan facilmente) leo un artículo en el Ideal de Jaén donde publican la lista de los "futuros concejales", es decir, las listas del PSOE por Alcalá.

Bien es cierto que en los últimos 25 años no hemos catado otro partido en el poder, pero hombre, no adelantemos acontecimientos. Es más fácil y correcto decir candidatos que decir futuros concejales. Luego pasará lo que pasará que es lo que pasa siempre, pero cada cosa a su tiempo. Hace ya que la oposición se redujo a 2 partidos, y a raíz de las decisiones tomadas por uno de ellos seguramente se reduzca más si no es que desaparece, y seguramente como augura el diario se llevará la mayoría absoluta el de siempre. Pero eso será tras las elecciones de mayo.

No quiero entrar en estos temas, y más aún habiendo militado en uno de los partidos de la oposición. Militancia que dejé por ver que todo lo que se hacía no servía absolutamente para nada. Cuatro farolas, creo que es lo más que se consiguió.

Aparte de esta falta de alternativas viables está el pensamiento intrínseco de muchísima gente (y no hablo sólo de ancianos o personas mayores) de que si no votan al psoe ganarán "los malos"


Siempre me he considerado una persona de izquierdas, pero en el ámbito de la política local, y más a estas alturas de siglo, poco importa el color de cada uno. Cuando los mismos llevan tanto tiempo en el mismo sitio se empieza a perder la perspectiva. Es como cuando uno repite una y mil veces la misma palabra, que deja poco a poco de tener significado.

Y así nos va, con un parking que se cae a pedazos, un centro hospitalario sin paritorio y el sello de los coches más caro casi del país, por citar algunas cosas.

Seguramente si gobiernan otros los harán si no igual peor, pero la alternancia nunca ha perjudicado a nadie. Me aterra pensar que quienes me gobiernan saben que lo seguirán haciendo y por ello y tenerlo todo ganado de antemano no tienen por qué hacer nada para permanecer en sus sillones. Cuando uno deja de luchar por algo deja también de protegerlo y de tener interés. Y cuando algo deja de tener interés no sirve para nada . Ya lo decía barricada "pero cuando se aprende a llorar por algo también se aprende a defenderlo"

Sabias palabras

Salud y suerte

No hay comentarios: