jueves, 8 de marzo de 2007

Sudoku para Frikis

Noooooo¡¡¡¡¡¡ dios miooooo¡¡¡¡¡¡¡ yo que renegaba desde un principio, yo que era un chaval de letras no he podido evitar la tentación...

y tengo que reconocerlo.

Me llamo Rafa y soy adicto al Sudoku

(A coro): Te queremos, Rafa.

Pues si. Un pasatiempo que nunca he comprendido, que las pocas veces que he intentado hacerlo no he sabido ni por donde empezar, y un buen dia miro las cuadrículas y... chantatachán¡ de pronto veo a lo matrix que los número se mueven y me indican donde poner sl siguiente y donde no. La felicidad me embarga, siento una sensación de poder indescriptible. Y hago uno y otro y otro, y hago el del periódico, y por internet y hasta me he comprado un librillo de esos para hacerlos en los ratos libres.

Como uno siempre ha sido de investigar, héteme aquí que tomando café con un amiguete diseñamos un nuevo concepto de sudoku, muchísimo más avanzado que el actual y adaptado a las nuevas tecnologías.

Se trata de... EL SUDOKU BINARIO

Como todo el mundo sabe, sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no, pero ahora todo el mundo sabrá, por que este sudoku pretende acercar el lenguage digital a todas las esferas sociales.

Las reglas son las mismas que en el tradicional, no se pueden repetir los números ni en filas ni en columnas. Incluyo uno resuelto para los que les cueste más trabajo realizar estos titánicos ejercicios mentales:














0

1

1

0



PD.- En breve se incluirá el Sudoku hexadecimal, ligeramente más complejo, pero también tiene su gracia.

Salud y suerte

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Reconozco mi parte de culpa en ésto, así que estoy dispuesta a pagarte tantas clínicas de desintoxicación sodukianas cómo sea necesario. Juntos, ¡lograremos superarlo!

Javier F. Barrera dijo...

Genial!!!!!!!!!!!!!!

Cris Vera dijo...

Soberbio¡¡¡¡