sábado, 28 de abril de 2007

Amnesia Colectiva

Es curioso las vueltas que dan los recuerdos, de un lado al otro del universo conocido (y más allá) y cómo a modo de boomerang (o como diría el hermano de Earl "ese palo australiano que vuelve") regresan a nosotros un tiempo después no sin antes acicalarse y traernos de recuerdo alguna que otra amistad o algún que otro disgusto.

La cosa es que tardé en recuperarme del subidón cuando mirando las lamentables estadísticas de este blog me encuentro que a lo largo de la semana el 50% de las visitas (en concreto 9, en números redondos) provienen de otro blog denominado "Sumidero Clandestino" al que agradezco el detalle que aún no le he dado una explicación. Tras este enlace (huy como suena eso) no pude menos que visitar dicho blog más que agradable y hacer click (o clickear o pinchar o lo que sea) en el resto de blogs enlazados.

Una cierta dosis de frikismo, siempre agradable en estos tiempos que corren, y para mi asombro me topo con un comentario sobre una película que vi hace ya algunos años y de la que aún me estoy recuperando. En concreto es el blog de "La Barca de Caronte" y la película en cuestión "El Ataque de los Tomates Asesinos". Ahí es .

Y evidentemente han vuelto a mi escueta memoria escenas del filme, esa banda sonora que llevo tarareando toda la mañana para desasosiego de los sufridos clientes madrugadores sabáticos y que a su vez me recuerda al gran musical de "Little Shop of Horrors". Yo que pensaba que tan sólo el director y un servidor habían visto la película en cuestión me encuentro con este nutrido y documentado resumen/comentario de semejante obra de arte. Es de ese tipo de películas que sólo nos gustan a mí y a mi cuñado, que una vez me la llevé al bar de costumbre para verla y casi me echan a patadas escaleras abajo.

Pues si señores, acabo de retomar mi fe en el ser humano. Hay esperanza, compañeros. Después de esto no tengo por más que buscar un bodrio ochentero como es "La Matanza del Microondas",
y caramba, existía. Aún recuerdo esa primera escena en la que una señorita muy señoreada colaba sus generosos senos por los agujeros de la tapia para deleite de los albañiles que al otro lado desayunaban. Algo casi tan friki como cuando en la boda de un amiguete al entrar al salón en vez de la marcha nupcial sonó la sintonía de McGyver, claro que yo me callo por que iba con una corbata de Darth Vader.

¿Y donde quiero llegar con esto? Pos yo que sé. A ver, es sábado, son las 10 de la mañana, y lo primero que me encuentro hoy es a los tomates asesinos. El día promete. No se si acostarme hasta el lunes o ponerme la camiseta de Los Ramones.

Resumiendo y centrándonos en el título en cuestión. Amnesia Colectiva. Ahí englobo todas esas películas, todos esos episodios, todas esas canciones que nuestro cerebro relega a su rincón más recóndito (es decir, a la tercera y última neurona) pero que por arte de magia un pequeño comentario, un sonido lejano o simplemente una imagen nos traen de nuevo a la memoria para deleite nuestro y de alguno que otro.

Me parece que esta tarde me voy a sentar a ver "La novia del Monstruo" o "Plan 9", no sé, me lo pide el cuerpo.

Salud y suerte

2 comentarios:

Caronte dijo...

hola, muchas gracias por la referencia ;), la de plan 9 la tengo en el disco duro y caerá tarde o temprano (en el blog me refiero), y esa del microondas no la conocía, pero tiene que ser una bazofia exkisita, me alegra mucho seguir viendo el lado más freak de la blogosfera. 1 abrazo lovecraftiano, con mis mejores deseos de dominar el mundo...

Shakarina dijo...

Qué grande la matanza del microondas! Creo que nadie olvidara esa escena con la que tuvo suficiente y decidió no ver más xD
Hombre, con la calidad con la que circula la peli creo que casi ganaria bastante colgada en youtube...