lunes, 3 de septiembre de 2007

Como decíamos ayer...

Todo vuelve a la normalidad. Apenas han hecho falta unas horas para olvidar completamente las últimas dos semanas.

Estoy sentado en la mesa de mi taller, con varios ordenadores esperando que me ponga serio con ellos, con otro par sobre la tabla cuadrada en proceso de adiestramiento y gente entrando y saliendo pidiendo cosas inverosímiles o bien con problemas más existenciales que puramente informáticos. Ha venido el transportista y le ha faltado un bulto, cuatro comerciales me han hecho perder casi una hora para nada y el teléfono tiene un ataque de histeria y no para de gritar. La gente que viene me regaña por haberlos tenido dos semanas sin poder jugar a los sims, por que no han podido imprimir en este tiempo aquel trabajo que era para septiembre y justo lo terminaron anoche por los pelos. Solo me falta tener un loro al hombro gritándome "¡La rutina de costumbre!".


Por si no se notaba, estoy hablando de la vuelta al curro. Los que no somos funcionarios no tenemos mucho problema con ello, por que apenas dos semanas no dan para olvidar todo un año dale que te pego. Pero de todas formas algo queda. Hoy he tenido que desayunar más rápido que estos días anteriores. Y por supuesto ducharme y vestirme antes de mediodía. La siesta me ha parecido verla esta mañana saliendo con sus maletas por lo hondo de la calle y dudo mucho que la peli de después de comer tenga tiempo de contarme toda su historia antes de volver de nuevo al curro.

También es verdad que tiene sus cosas buenas este regreso. Antes estaba casi toda la mañana dando vueltas de un lado a otro, haciendo mandados, con la moto, etc... ahora por ejemplo la rutina y el horario laboral me obligan a llegar religiosamente puntual a la cerveza del aperitivo. Ese recorte horario también disminuye el nivel de gasto, que no es lo mismo tomarse una birra a las 8 de la tarde cuando los colegas salen del curro a las 9 que salir todos juntos a la misma hora.

Pero hay más cosas en este mundo. Quitando la clientela que con mejores o peores maneras desfilan ante mi mostrador, el único sonido que escucho es el bufido de los ventiladores, esa música celestial en forma de bip que me indica que el trabajo está bien hecho, la machacona melodía de inicio de sesión de Windows (quiero un MAC¡¡¡¡¡¡) o bien la originalidad de los usuarios cambiando dicho aviso sonoro.

¿Por qué pongo esto un jueves llevando desde el lunes incorporado? Pues por que no he tenido tiempo en estos días. Lo malo de las vacaciones es que no se las toma todo el mundo a la vez y el ritmo rebajado del que he dispuesto estas semanas se contrarresta con el ritmo constante del resto del universo, y ahora es cuando tengo apenas una semana para concentrar tres. Esto no se si será síndrome post-vacacional, de lo que estoy seguro es de que no hay cuerpo que lo resista.

Pero al menos tengo el consuelo de que el resto del universo también está igual de puteado que yo, el correo lo tengo plagado de pogüerpoints picantes, chistes de informáticos, etc... los blogs se llenan de informaciones de lo más diverso y por fin han dejado de hablar en los informativos de si ha nacido un perro con dos cabezas y demás noticias veraniegas.

Así que aquí estamos, como si nada hubiera pasado, como si las vacaciones no fueran más que un mal sueño, como si acabara de apagar la colilla del cigarro que encendí antes de irme... como decíamos ayer.

6 comentarios:

_virgi_ dijo...

vamos despues de leer esto solo hace falta que escribas una novela jejeje bien bien.............. pos esque no se que decir que ami tambien me queda poco pá empezar......;(


en resumen: me ha gustado

Javier F. Barrera dijo...

A mí me encanta que vuelvas y escribas frases tan bonitas como que "la rutina te permite llegar puntual a la cerveza del mediodía", que reproduciré y citaré en cualquier momento.

Pe Leona dijo...

La mejor crónica de la vuelta al cole que he leido en toda mi vida

Rocío Mendoza dijo...

Yo me quedo con... "La siesta me ha parecido verla esta mañana saliendo con sus maletas por lo hondo de la calle". Escribes bonito.

Abrazos

Anónimo dijo...

De acuerdo con Pe leona... ¿Quién será?...
Sigue escribiendo así, faceta que te desconocía.
Genial.
Rocíovp

El_Rafa dijo...

El comentario #2 ha sido eliminado a petición de la autora, que conste, no penseis que sólo dejo los comentarios que me vienen bien.