lunes, 17 de marzo de 2008

El Anarquista Viejo

Viernes por la noche. Una noche como otra cualquiera, los amiguetes tomando unas cañas como está mandado y para rematar la faena cambiamos de garito para meternos en el Pub.

Actuación en directo de un Dj (que mira que a mí el único DeJota que me gusta es el dejotabé con sevenap); pero un un dj cualquiera, sino un dj anarquista.

Básicamente es parecido a los demás, pero con una bandera de la CNT. Al llegar tenía puesto Hip-Hop, vale, no me disgusta en absoluto. Poco más tarde comenzó a pinchar Ska, y ahí ya me dio por pensar.

¿Estaré viejo? El Ska me gusta, bueno, me gustaba hace 10 años, cuando nos empujábamos todos borriqueando en la primera fila. Pero ahora, a estas alturas de siglo, con una alopecia galopante (vamos, que cabe el Quijote entero en la frente escrito con Kanfort) y algunos años y kilos de más... como que no me veo ya saltando de un lado a otro, más que nada por que al segundo empujón me quebraría y necesitaría un par de semanas de baja y recuperación.

Y así andaba yo cavilando, de camino a casa y oyendo música con el manos libres del móvil cuando una canción de Mamá ladilla me hizo repensar todo el proceso de la noche. La canción en cuestión es "Otra Subnormalidad" con una letra que me pareció bastante más anarquista que la sesión de esa noche. Pero forzadamente lenta, con arpegios y esas cosas de la música educada y elegante.

¿Entonces donde estaba el problema, era yo demasiado viejo o es que el dj sigue poniendo la misma música desde hace 10 años? Probablemente lo que escuché fueran grupos nuevos, recién salidos, pero con una grave enfermedad que se llama corta edad, y sólo se cura con el tiempo y una caña.

No me tachen de moña, que no pretendo serlo, pero hay estilos que resisten el paso del tiempo mejor que otros. A día de hoy escuchar algo de los Maiden es un regalo para los oídos, como lo lleva siendo estas últimas décadas, pero no me nieguen que el Ska o bien está ya ligeramente pasado, o es para una franja de edad más que limitada.

Ahí que da el pensamiento, supongo que no todo el mundo estará de acuerdo conmigo, pero no podía dejar de expresarlo.

Salud y suerte

No hay comentarios: