viernes, 11 de abril de 2008

Ríete tu del Profesor Franz de Copenhage

A ese gran inventor del TBO y de sus chifladuras diversas. Si hay algo que admiro de verdad en la gente es la capacidad de inventar, de imaginar, la habilidad para crear cosas de la nada o bien con unos medios más que limitados, y eso es precisamente lo que me pasó el otro día.

Me costó trabajo saber a ciencia cierta qué es lo que mi cliente pretendía. Un TDT de esos chiquitines con el euroconector integrado, y evidentemente su toma de antena. Una tele vieja (mal empezamos). ¿Y si conecto la toma de antena esa a la tele mía... podría conectar algo a ese euroconector? Perplejo me hallaba. Será al contrario, pensé y dije, pero no, pretendía conectar el TDT a la tele por RF y al euroconector cualquier otro dispositivo. La idea no era mala, de hecho existen cacharros que hacen lo mismo, sobre todo en el mercado de las videoconsolas, y por bastante más de los cuarenta eurillos que valía el sintonizador.

Entonces me dio por pensar, ya se que no es frecuente pero a veces mola, y llegué a la conclusión de que no le hubiera costado mucho al fabricante hacer algo parecido. Antes conectabas los videos a la tele con el puente de rf, ahora los tdt no pese a que los primeros lo hacían. ¿Por qué no lo hacen ahora? pues yo que se, por que valdrá cinco céntimos hacerlo y ya nos le saldrá rentable.

A lo mejor este caso puede ser de los más liosos, pero me encanta cuando me cuenta la gente su proyecto: "Es que así conecto el PC con la tele y el TDT, y luego con el disco ese multimedia hago un puente para la wifi pudiendo así escuchar la XBox por el Home cinema". Chúpate esa, Carrasco. Añadiendo al final de la disertación: ¿Eso se puede hacer?

Pues mira, ni puta idea si se puede hacer o no, pero sería la hostia, sinceramente.

¿El tío que dice eso es por que es tonto y entiende ni papa... o por que es demasiado listo y ve más allá de las propias limitaciones de la tecnología? Para mi que es más listo, al ver las cosas con otra perspectiva y a distancia aparecen errores que no se ven con los morros metidos en el meollo. Ni listo ni tonto, es otra opinión.

Y lo más curioso es que no es uno o dos, se ve que son miles, y al poco tiempo navegando por los interneses me encuentro un cacharro que sirve precisamente para lo que mi cliente quería. Ole, ole y ole. Es como el anuncio del aquarius pero con cables, botones y leds.

Y precisamente ando dándole vueltas a esas ideas locas que me plantean. Me encantaría amueblar mi piso con una tele TFT de mil pulgadas, trescientas entradas digitales para las consolas y altavoces hasta en las bisagras de la puerta; una cocina domótica en la que se pueda encender el horno por el móvil y al llegar a casa tener la comida hecha; etc... Peeeeero no se puede, el presupuesto no da para tanto, así que habrá que improvisar.

Y precisamente ahí entran en juego las locuras de la peña. A lo mejor es una gilipollez eso de conectar el TDT por RF aunque no se pueda, pero no lo sería tanto puentear el euroconector y sacar el audio por una etapa de potencia, por ejemplo. O usar en lugar del móvil para programar cosas un temporizador de esos analógicos con el enchufe integrado, o..... no se, miles y miles de ideas. La necesidad agudiza el ingenio, y lo peor para un tecnófilo es ser pobre.

Evidentemente las monedas tienen dos caras, y la vida mil, así que al poco rato tiene que venir otro artista pidiendo un cable HDMI para su nueva tele y la Play3. Si hombre, si eso está muy bien y se verá de cojoncios, pero... ¿a que tiene menos gracia?

Pues eso.

Salud y suerte

No hay comentarios: