viernes, 9 de mayo de 2008

La Educación: Esa Gran Desconocida

Dos equipos han entrado al taller para ser reparados en esta última hora. Dos ordenadores parecidos, con dos usos muy distintos y dos propietarios mucho más.

Primero: Rafa, tengo un hueco ahora de curro y te lo he podido traer. ¿Te acuerdas lo que te dije? Pues eso se quitó y ahora le pasa tal cosa.
Menda: Mmmmmm si, ya caigo. Pues déjamelo y te lo miraré esta tarde.
Primero: A ver si pudieras, macho, que el fin de semana tengo que terminar unos proyectos y hoy que voy de viaje aprovecho y te lo traigo. Yo te pago lo que haga falta, te invito a unas cervezas y lo que tu quieras.
Menda: No hombre, tu tranquilo, yo te lo miro y si veo que va para más rato te hago algún apaño que al menos puedas currar el fin de semana y el lunes te lo termino.
Primero: Muchas gracias, eres el más mejor, no te doy un beso por que pinchas.

Y así sale por la puerta.

Yo meto el equipo en el taller. En cuanto acabe con el que estoy ahora me pongo con el de este chaval, que es mu majo y curra de delineante, así que le hará falta y siempre que viene es muy educado.

Al cuarto de hora poco más o menos viene el segundo cliente.

Segundo: ¡¡¡¿¿¿Quién pollas vive aquí???!!!
(entre que estoy siempre en el taller y con la pata chunga, tardo unos 5 segundos en salir, demasiado para este señor)
Menda: (Mu serio) Dime.
Segundo: Aquí te traigo la mierda esta.
Menda: (ole mi niño) A ver, dime a qué nombre te lo pongo.
Segundo: al de siempre, que te lo traje hará apenas unos días y sigue peor, si es que es una mierda, no tenía que habértelo pagado al contado.
Menda: si me describes un poco el fallo que tiene intentaré repararlo. Sólo tengo un parte tuyo, y es de hace dos meses, que lo tenías frito a virus.
Señora de segundo: Pues le falla el word.
Menda: El que traía era una versión de prueba de 30 días, ¿no te ha pedido código de activación?
Señora: Si, pero no tengo, méteme uno pirata y ya está. Además da un error al arrancar de vez en cuando.
Menda: (por no discutir mucho) Te puedo poner el OpenOffice, que es libre y gratuito, el Word "bueno" sale por 300 loros.
Señora: Pues me lo metes pirata, que ya que la mierda del ordenador está aquí más que en mi casa por lo menos me haces eso.
Menda: (caramba, es la segunda vez que lo traen, y por lo que me dicen no es culpa del equipo sino un típico error de usuario) Déjamelo que lo mire. Llámame el lunes y te digo algo.
Segundo: Y una polla, que hace falta para el fin de semana. Esta tarde me paso a recogerlo y te vienes conmigo que el portátil del niño no se conecta a internet.
Menda: Si quieres me llamas esta tarde, aunque no te garantizo que me haya dado lugar a verlo.
Segundo: Si que te da, y si no dejas los otros y te pones con el mío.
Menda: (Aquí decido callarme por que la hinchazón de genitales está a punto de subírseme a la cabeza y la vamos a liar) Le doy su copia del parte, pego la mía en el equipo y le digo "Si no me quieres llamar esta tarde entonces el lunes, que mañana no estoy".
Segundo: Pos vaya pollas.

Pregunta de examen: ¿Qué equipo repararíais primero?
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Correcto, mientras escribo esto he terminado con el primer equipo y llamado al cliente, un tío tan majo da gusto tratarlo bien. El segundo... no se yo... a ver si tuviera tiempo esta tarde... Ya veremos.

Lo peor de todo es que encima cuando eche mano a cobrarle por que seguramente el niño lo tenga otra vez lleno de guarrichurris.com por todos lados me montará la del copón.

Lamentablemente es el pan nuestro de cada día.

Salud y suerte

6 comentarios:

Mariquilla Sinembargo dijo...

Enlace de interés ;-)

http://exgae.net/

Anónimo dijo...

La verdad es que hay cada capullo por ahí suelto!!!!
Un abrazo Rafa.

Víctor (Figui)

Anónimo dijo...

Ea, ahí te dejo la dirección de My Space, por si quieres echar un vistazo.
Un abrazo.

Víctor (Figui)

http://vfigueroa1976spain.spaces.live.com/

Figui dijo...

My space

neoproducciones.es dijo...

Hostia! he llegado a tu blog de rebote, y ni te puedes imaginar lo identificado que me he sentido al leer tu entrada! Lo bueno es que acaba uno haciendo callo, y criando más paciencia que el Santo Job xD Es una pena que cuando le cogí el truquillo a los cliente tocapelotas cambié de curro, por un lado se echa de menos. Échale un ojo a este post, así me ganaba yo el pan: http://neoproducciones.es/2007/09/27/hostia-que-hostion/

Saludos y paciencia, muuuucha paciencia!

Javier F. Barrera dijo...

Enorme hermano, enorme.