sábado, 14 de junio de 2008

Peliculas Pendientes

Hay gente a la que no le gusta el cine independiente, que si es muy raro, que si no hablan casi nunca, que sólo son primeros planos de las manos de un tío o bien cámara al hombro que terminas mareado. A mi lo que menos me gusta del cine son las películas "pendientes".

Esas joyas del séptimo arte que por una razón u otra aún no hemos visto, o lo hemos visto menos de cien veces (si no se ve al menos cuarenta es que no ha interesado). Por eso estoy preparándome un dvd para esta tarde (bendito sea el VNC). Una sección de temas de terror para la siesta que viene siendo la siguiente:

1.- Despedazator
Esta perla la encontré no hace mucho, y la verdad es que la descargué sólo por el título. En la portada afirma "Horror viscoso en un film espectacular". No hay más qué decir, pa la saca. El argumento oficial dice que una pareja compra una casa que resulta estar poseída por un satánico. El marido empieza, y cito literalmente, "a sufrir cambios físicos cada vez mas asquerosos". Caramba, si ya se me está haciendo la boca agua, no se si podré aguantar hasta la tarde para verla.

2.- Saw
Esta seguramente no la vea esta tarde, ya que mi intención era quedar con un colega (el Pingo) y ver las cuatro a caraperro. Hace tiempo que no me hago un maratón de esos (qué tiempos aquellos de las versiones expandidas del señor de los anillos...).

3.-Novatada Sangrienta
De esta ni me he molestado en buscar el argumento ni nada. Simplemente mola. El ketchupniano terror ochentero me pone, en serio.

4.- HighWay to Hell
¿Un biopic de los AC/DC? Pues no señor, una versión moderna de Dante donde el maromo en cuestión desciende a los infiernos a por su amada, secuestrada por un policía flamígero rodeados de chevrolets, harleys y camareras gordas con gafas, america 4 ever.

5.- La caja
Española, con Ángela Molina. Sólo he leido el argumento, donde por problemas de espacio Ángela no puede velar el cuerpo presente de su marido en casa y va a casa de una vecina donde todos empiezan a saldar temas con el difunto. Esta es más comedia negra que terror, pero tiene buena pinta.

6.- ¿Quién puede matar a un niño?
Salvando REC, al menos para mi, la mejor película de terror patrio. Un genial Chicho da lecciones magistrales de cómo dirigir una película. Elipsis, sombras, reflejos. Terror del bueno, no de la niña espelucha esa china con artritis en las articulaciones. Unos turistas llegan a la isla donde no hay ningún adulto, sólo niños. Bueno, un viejecillo quedaba, pobretico, una de las escenas más escalofriantes.

Así que ahí tengo mi repertorio, quemándose en un disco en casita mientras controlo remotamente el pc.

El plan: tres y media de la tarde. Yo solico en mi piso nuevo, persiana a medio cerrar (o medio abrir), un par de latas de cerveza, la jarapa en el suelo, el portátil al lado, y cine de terror... ¿Hay algo mejor en esta vida? Pues si, pero mi hija está de bautizo y mi señora de exámenes, así que esto será un minihomenaje propio por que yo lo valgo.

Por cierto, pedazo de web la de AbandonMoviez, me acabo de dar cuenta de que casi todos los enlaces son de ahí, ya tengo entretenimiento para esta solitaria mañana de feria.

Salud y suerte

No hay comentarios: