jueves, 12 de junio de 2008

Reservado el Derecho de Dicción

El martes fúltbol, día tranquilo. El miércoles caravanas de camiones por las calles principales del pueblo, cosa mucho más emocionante que venir a comprar a la tienda, así que día tranquilo también. Jueves, llevo desde las once intentando resetear un router (dejar pulsado un botón durante 30 segundos consecutivos) y me está siendo imposible: no para de entrar gente uno tras otro con un lapso de tiempo de veinte segundos de reloj.

Entre otros clientes varios camioneros que aprovechan la estancia en sus casas para ampliarle el ordenador al chaval y esas cosas, el señor más correcto y educado que he visto nunca (ya hablaré de él más adelante) y una de las últimas visitas has sido una señora buscando un pendrive de a dos gigas.

La cosa fué más o menos así:

Clienta: Buenos días, bueno, mejor buenas tardes ya, jejeje. Quería un josebé de esos de memoria, un pendraif creo que se llama, de dos gigas por que de más no tienes, ¿no? Ah, si, tienes de cuatro, pero yo con dos tengo bastante, ¿no? Así que dame el de dos, si total, por doce euros que vale... aunque mejor me llevo el de cuatro, si, mejor, así tengo el doble de capacidad, ¿no? jejeje. ¿Tienes papel para regalo? Bueno, es igual, si es para mi y ya se que lo he comprado, jejejeje. Ala, pues muchas gracias, majo, hasta luego.

Un Servidor: eh....... adiós.

Y sale la señora por la puerta. Había visto gente hablar a mil palabras por minuto, pero esto ha sido demasiado. Me han dado ganas de montar un autoservicio, si total, la peña se enseña las cosas y se las discute y todo, no se qué pinto yo aquí. Aunque la verdad es que con la mañana que llevo casi que lo agradezco. El siguiente cliente nada más entrar dijo: "Quiero un ordenador, ala, explícame de qué va eso que ni puta idea de informática".

Entonces miré al final de la calle, por si estaba la señora aún por ahí, pero ya era tarde. Así ¿cómo va uno a sopesar el tiempo y esfuerzo a dedicar a cada cliente? Imposible. A veces se vende un portátil de mil euros en cinco minutos y otras una tarrina de cd's de cinco euros en media hora. Es lo que tiene.

Salud y suerte

No hay comentarios: