jueves, 10 de julio de 2008

Casi mi ultima entrada... y la de todos

Llevamos una mala racha, muuuy mala, en cuanto a la libertad en Internet. Los gobiernos, asociaciones adjuntas y demás morralla se han dado cuenta de que la gente se junta en Internet, y aunque de momento existe el derecho a la asociación (no como antes o en otros países donde más de 5 personas juntas se podía considerar delito), parece ser que no les mola eso de que hablemos mal de las cosas de vez en cuando.

Por varios flancos nos atacan, nos obligan a cerrar negocios o adaptarnos a los nuevos para que mantengan los suyos (por que cojones no se adaptan ellos y nos dejan en paz), y ahora ya la releche es que según un juez Internet e un arte do demonio, manda webs.

¿Y para qué? ¿para una seguridad Orwalliana? ¿Como un acto de paternalismo? ¿"Por nuestro bien"? Es como la DGT, "ponte el cinturón por tu seguridad, ponte el casco por tu seguridad, ve con ciudaico por tu seguridad"... vale, yo hago todo eso, pero ¿por qué no tu también cambias los guardarrailes, la pintura deslizante, arreglas baches de piscina olímpica, asfaltas más a menudo, etc...? Al final toooooodo es culpa nuestra, y tooodo lo tenemos que pagar nosotros, los que más tenemos que perder, los que al fin y al cabo hemos encontrado en Internet una manera rápida y directa de comunicarnos, aprender, ver sitios que de otra manera hubiera sido imposible, hablar de "Blade Runner" con un japonés en un foro, etc...

Podemos recoger miles de firmas y entregarlas en tochos de quinientos folios, pero sólo servirá para que lo pongan en la base de su monitor para tenerlo más alto y estén más cómodos, podemos denunciar ante multitud de asociaciones de consumo, aunque también caerá en saco roto. ¡¡¡¡Joder, si cuando un ciudadano gana una querella interpuesta por el, o gana un juicio de una denuncia que le han hecho es una noticia!!!! ¡Noticia! Que una asociación multimillonaria que no voy a nombrar por puro astío denuncie a un ciudadano de a pié por que en su rinconcito de Internet alguien dijo que eran un poco mamoncetes no es noticia, es un mojón; que cierren webs a tutiplen es un mojón; que paguemos por el derecho a algo sobre lo que también nos cobran es un mojón; que tengamos que tragarnos que "Cultura = Industria del Ocio" es un mojón; que nos llamen medio terroristas, piratas y ladrones es un mojón; y que encima no podamos más que gritar bits en el desierto es un graaaaan, mojón.

Es más, que esté tan de mala leche un jueves con el fin de semana a las puertas eso si que es un mojón. En fin, a ver si puedo cambiar ya la moto por otro más cómoda (otro gran mojón) y desfogo por esas carreteras viento en cara a toda vela.

Salud y suerte.

No hay comentarios: