viernes, 22 de agosto de 2008

Alerta: Realidad

Los cambios horarios nunca le han sentado bien a nadie, o te roban un día o te regalan otro para que lo pases apollardado, con lo que tampoco lo disfrutas. Lo mismo pasa con los juegos olímpicos de Pekín (me parece una horterada llamarlo Beijing), con la diferencia de seis horas o no te acuestas para ver algo, o lo ves repetido.

Esto último es lo que vengo haciendo, qué remedio, a excepción del atletismo después de comer, que esas si son horas cristianas. Así que si veo que un partido está emocionante, miro por internet y me entero de quien gana. Es como La Venganza de los Sith, que sabes cómo empieza y como acaba, pero lo interesante es el desarrollo.

Al grano, que tras estas semanas olímpicas me he dado cuenta de que nunca avisan de que lo que estás viendo es en diferido (vale, es lógico que a las dos de la mañana nadie va a estar jugando al baloncesto), sin embargo cuando conectan en directo si que lo anuncian.

Lo normal, pues, viene siendo ver todos los eventos en diferido, es lo lógico, de toda la vida se ha hecho así. Pero cuando te ponen uno en directo... cuidado¡¡¡¡¡ que es en directo¡¡¡¡¡ Falta que salga Anthony Blake diciendo "todo lo que han visto es real, no le den más vueltas, es lo que hay."

Lo mismo pasa con los concursos de canciones. En las galas y especiales donde hay actuaciones musicales nunca ponen ya eso de "playback" o "voz grabada". Por lo tanto se da por hecho que si le pagas un capital al bisbalillo de turno para que cante en un telemaratón, este no hará más que el teatro, la voz será la misma del disco grabado. Eso es lo normal, lo lógico.

Pero cuando estas viendo (maldita sea la hora) un programa como el singstar (que no lo veo, que conste, pero un día combinó...) y un operación triunfo, si que te indican de vez en cuando "voz en directo".

Así que al encender la tele tenemos que dar por sentado que todo y cuanto salga, digan, lean, hagan, canten o lo que sea será mentira, será de bote. Ni el que mueve la boca canta ni el que ha metido un gol lo está haciendo ahora, y la que se acostó con el torero realmente no lo hizo (aunque esto evidentemente no es nuevo).

Luego se quejan de que nos bajemos las series de internet. Si total, todo lo que me poneis está ya grabado de antemano, para eso me lo grabo yo y me lo pongo cuando me salga de los emules.

Y a quejarse de que los niños pasan más tiempo en el mundo virtual que en el real. Claro que si, cuando juegan online lo están haciendo en tiempo real, pero cuando ven la tele o escuchan la radio.... es mucho más fiable el WoW que el telediario.

¿Qué nos deparará el futuro? ¿Tal vez sobre las cajeras del Carrefour pongan un cartel que diga "persona real"? ¿Cuando en un pub se nos acerque una muchacha a coquetear (jejeje, eso ni en el mundo virtual) le tendremos que avisar de que "no somos virtuales"?

En fin, a ver si me dibujo un bocadillo de jamón con el photoshop, que tengo hambre.

Salud y suerte

No hay comentarios: