martes, 4 de noviembre de 2008

Juventud Resabiada

Por si alguno no conoce el palabro en cuestión, alguien resabiado es el que parece que lo ha vivido todo y tiene opinión y criterio para cualquier cosa, más o menos.

Esto es más chocante cuando se trata de un chaval de unos 13 o 14 años, al que se le presupone una breve experiencia vital. Pero sobre todo por Internet saben cosas que nosotros a su edad ni siquiera hubiéramos imaginado.

El caso es que como viene siendo más o menos habitual últimamente entra la la tienda el susodicho chaval con su padre. El padre no dice nada, todo lo más "pregunta tu que es cosa tuya". Nada más verlo me dí cuenta de que el ordenador lo iba a pagar el hijo, y así fue que hablando sobre las financiaciones del equipo me suelta:

"Vale, me sale a 20 euros al mes, pero... ¿luego sube como lo de los pisos o es siempre 20 euros?"

¿Qué miserable mundo habitamos, que sociedad tan perversa puede permitir que un chaval con menos de década y media tenga que preocuparse del euribor, los intereses y la madre que los parió a todos, dónde está su infancia?

Vamos, por que era un chaval majo, que llega a ser un enteraillo de esos que hay por ahí a puñados y me suelta un "pórtate bien conmigo que soy el que te tiene que pagar la pensión".

Oír para creer. No semos nadie.

No hay comentarios: