miércoles, 26 de noviembre de 2008

A la Mierda el Sistema Métrico

Decía Hemingway (creo que era) que la unidad de medida más exacta la había encontrado en España, y era la "pizca".

Y es que los científicos se empeñan en ponerle números a las cosas, en medirlo todo, cuantificarlo, catalogarlo, etc... Pobres de ellos, todo el mundo sabe que la medida no es algo objetivo, y si lo es no expresable en kilopondios por centímetro cuadrado.

Decía el chiste "¿Cuantas espuertas hacen falta para coger todas las aceitunas de este pecho?
Pues si las espuertas son de medio pecho... con dos basta." Como la vida misma.

Llega una clienta a la tienda:

Clienta: ¿Tienes pen?
Yo: (Más que tu) Pen drive, se refiere, aquí están, ¿de qué capacidad los quiere?
C: Pues me da igual, uno mediano
Yo: (como tengo de 8, 4 y 2 el mediano es el de 4, su no tuviera el de 2 y si el de 16 sería el de 8, curiosidades de la vida) Este de cuatro sale por tanto, además es Sony y tiene cinco añacos de garantía.
C: ¿Y 4 gigas cuanto es?
Yo: Pues mismamente eso, cuatro gigas. Es casi el tamaño de un DVD
C: ¿Qué barbaridad? ¿Y en fotos cuanto es? ¿Y si le meto música? ¿Me cabe un proyecto entero? ¿Y si las fotos son del móvil?


Entonces recordé las primeras tarjeta de memoria que vendía, como eran exclusivas para las cámaras de fotos (en aquellos tiempos pocas PDS's se veían por ahí) detrás venía una tabla con la equivalencia en fotos: tantos megas son tantas fotos a tanta calidad. Qué tiempos aquellos.

Ahora tengo que adivinar para que quieren la memoria y adaptar la medida al criterio del cliente.

Ya mismo tengo que comprarme una lavadora. Le preguntaré al vendedor que cuantas camisetas de Los Ramones caben, ¿Y si son de manga larga, y puedo meter también los gayumbos, y si los gayumbos son de segundo ciclo, puedo meter las de DYC también, cuantos pantalones, y si los pantalones tienen un bolsillo roto, ...?

En nosequé pizzería se leía en la carta:

Pizza pequeña: Para uno que sólo quiera tapear.
Pizza mediana: Para uno con hambre o dos para tapeo.
Pizza grande: Para uno borrico o compartir entre dos.

Y es que las cosas bien explicadas no dan lugar a la discusión.

Salud y suerte.

2 comentarios:

Drag dijo...

¿Y con este boli que me compre cuantas palabras puedo escribir?. ¿Pero, y si son corticas....?

scoobysan dijo...

si el vas a comisión... le vendes uno de 8 ;) (tranquilo q no seras el primero, las tiendas de informática de medio mundo venden productos sobre-dimensionados sin ponerse ni una pizca colorados)