viernes, 28 de noviembre de 2008

Si eres legal... dentro de mi legalidad... ERES LEGAL

A raíz de una web* que lleva unos días pululando por los interneses, han salido a la palestra decenas de testimonios* sobre "lo mala que es la piratería y el daño que hace".

Sinceramente estoy hasta el moño del asunto, hasta el moño de esta dañina propaganda, hasta el moño de tanto hablar y tanta leche.

Ya no voy a opinar como he hecho alguna vez que otra y otra y otra y otra y otra sobre el tema, sino que simplemente voy a recalcar dos cosas que son a saber y a saber cuales:

1.- La Piratería es delito. Eso es un hecho constatable. Si robas mereces castigo.
1.1.- Tener copia de una obra para uso personal es FERPECTAMENTE legal.
2.- La ley es la ley. Si la cumples no tienes de qué preocuparte.

El resto no son más que soplapolleces varias.

¿Que no te gusta la legislación vigente? Pues preséntate a la próximas elecciones o jódete directamente.

¿Que vivías de puta madre el siglo pasado y este te viene largo? Pues renovarse o morir, tronco.

¿Que tu negocio va por unos derroteros y lo has perdido de vista? Pues o bien no era tu negocio o bien no eres tu el más indicado para llevarlo.

Y es que ya basta, cojones, ya está bien. Que estoy hasta los huevos de que me llamen ladrón por pasarle música a un colega o viceversa, hasta los huevos de que tenga que vender las cosas más caras para darle beneficios a una empresa ajena a mi negocio, hasta los huevos de que le rían las gracias a los cuatro lameculos de turno, hasta los huevos de ver webs tener que cerrar por estar en juicio sólo por decirle gilipollas a un gilipollas, hasta los huevos de ver webs que tienen que cerrar simplemente por decir "tio, en tal sitio tienes tal peli".

Si yo fuera un ladrón como afirman ellos* y basándome en la legislación vigente, tendría en mi poder todos los derechos de autor de las obras de las que dispongo. Si te robo tu coche, tu coche es mío, por lo tanto si le robo a Alejandro Sanz (Dios me libre) una copla, esa copla es mía, ergo para mí serán todos los beneficios que ella conlleva.

Pero esto no es así señores. Compartir mola, tener acceso a la cultura mola, poder escuchar grupos de a tomar por culo a la par que grupos del pueblo de al lado mola, aprovechar que la plaza del pueblo extrapolada a internet se ha convertido en el puerto más concurrido de la historia mola, tener el conocimiento a tu alcance mola. Y mola mucho.

Que esto os* joda es normal. Más me jode a mi tener que vender TDT's y HomeCinemas, pero al menos yo a mis treintay... añitos he comprendido que salvo los negocios carnales, el resto deben de ir adaptándose a los nuevos tiempos.

Si vivieramos en un mundo perfecto, seguiríamos las reglas de la ética hacker:

1.Toda la información debe ser libre.

2.Entrégate siempre al imperativo de TRANSMITIR el acceso a las computadoras o a cualquier otra cosa que pueda enseñarte como funciona el mundo, esto debe ser ilimitado y total.

Resumiendo: El conocimiento Humano pertenece al mundo. Comparte lo que sepas, Pregunta lo que no.

¿No sería todo mucho más bonito?

Joder, para no querer opinar del tema me he pegado una buena parrafada. Menos mal que no ha salido el tema de las patentes empresariales, esas que andan en manos de unos pocos para retener nuestro futuro, que si no...






*Evidentemente todo lo que lleva asterisco enlazaría bien a la $GA€ o bien a su web de siereslegalereslegal punto lo que sea, pero me niego a hacerlo por principios.

Salud y suerte.

No hay comentarios: