jueves, 18 de diciembre de 2008

Intelijencia Dame el Nombre Exacto de las Cosas

Así comenzaba un poema Juan Ramón Jiménez (si, inteligencia con "j", que era muy de sus cosas).

Y es que denominar a las cosas por su nombre ahorra tiempo y esfuerzos. ¿A quién no le han dicho alguna vez "tráeme el ese de allí"?

Y así como es de buena vecindad llamar a las cosas por su nombre, también lo es la personalización de las mismas. Cada empresa, cada persona, cada sistema operativo llama a las cosas por su nombre y además lo personaliza.

Esto viene a cuento por que estaba problando clientes para Twitter. Primero probé GTwitter. Evidentemente es una aplicación para Linux, en concreto para el escritorio Gnome. ¿Y qué hace la gente para que se note más? Pues le pone la "G" delante. Si fuera para KDE se llamaría Ktwitter. Y así con todo.

Finalmente me he decidido a usar Twitux. Tux es la mascota de linux, el simpático pingüino.

De tal manera que si quieres saber si una aplicación servirá para linux, lo único necesario es ver el nombre: si empieza por "G" o "K" o bien tiene "TUX" en el nombre no hay duda, es para linux.

Lo mismo pasa con los de la manzana, si empieza por "I" no hay duda, Apple. Aunque lo que se anuncie sea un jamón, si se llama I-Jam es de Apple.

Microsoft sigue siendo el más soso al respecto.

Antaño se usaba principalmente el WordPerfect (más tarde llamado Corel Word Perfect) como procesador de textos. Y héteme aquí que a los chicos de Microsoft se les ocurrión que podrían hacer ellos uno, y le llamaron "Word". Ala, así, tal cual, ¿Que es para escribir? Pues "palabra", que es lo que se escribe. ¿Que "hacen" un software antispyware? Pues Windows Defender, que es lo que hace, defender su Windows (a este último le podrían haber llamado "Visillo", que proteje las windows también).

Que se calienten el coco otros.

¿Qué hemos aprendido hoy?
Pues que si quieres un software para fotos en tu Mac, tienes que instalar el I-Photo, si lo quieres en Windows te instalas el "Microsoft Photo" y si lo quieres para Linux tienes el GPhoto, KPhoto, XPhoto, Photux, etc...

Cosas de la vida.

GSalud y Suertux

No hay comentarios: