miércoles, 24 de diciembre de 2008

¿Prensa Regular?

Reconozco que yo no soy quien para juzgar a los periodistas, pero hay cosas que uno las ve y le duele la vista.

¿Tanto cuesta releer un titular antes de publicarlo? ¿Nadie piensa en que las cosas pueden tener varios sentidos?

Insisto, no soy quien para criticar, para eso están los de malaprensa, yo simplemente comento algo que me ha chocado.

Me encuentro este titular en el diario Jaén:




El antetítulo reza "por cualquier cosa", y bajo este titula "Condenado por dar varias palizas a su pareja".

El tema no es de broma, ni mucho menos, y precisamente por eso pienso que hay que tratarlo con la mayor delicadeza.

Sobreentiendo que "por cualquier cosa" se refiere a que no había excusa (¿y cuando hay?) a la hora de hacer el neanderthal. Aunque la primera vez que lo leí lo que me sonó a algo así como que "ya condenan a la gente por cualquier cosa".

Al menos es la interpretación mía a primera vista.

Insisto, por un lado no soy quien para criticar a un periódico, aunque bien pensado el periódico está para que yo lo lea, así que algo de derecho si que tengo a hacerlo.

Sobra decir que dicho titular no está escrito así a propósito, aunque un repasillo previo podría haber evitado el malentendido.

Mientras tanto seguiré leyéndolo, que para eso es el que hay en el bar del café.

Salud y suerte

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te equivocas: los neanderthales eran basante civilizados.

El_Rafa dijo...

Eso si es verdad. Incluso cualquier animal de la selva es bastante más civilizado que los energúmenos estos