domingo, 4 de enero de 2009

Domingo de Invierno

Hoy tenemos un día típicamente invernal. Un frío del carajo, nublado, lloviznando. Ayer curré mañana y tarde y tengo las ancas resentidas, así que hoy toca dedicarse al rascaombligismo mañanero que tanto añoraba.

¿Y qué hacer un día como hoy? ¿Donde encontrar algo que me anime y entretenga por lo menos hasta la hora de la cerveza?

No voy a tener más remedio que recurrir a mi querídisima web de "si eres legal, eres legal". Y es que en el fondo la $GA€ de la mano del Ministerio de Cultura no dejan de ser un servicio público, como lo puede ser la tele, patear latas o mirar las obras en la calle: entretenido a la par que inútil.

Y ahí me encuentro testimonios que no se si son de coña, si los ha puesto un malpagado becario para entretenerse, un troll de los buenos aburrido o lo peor de todo: que la gente llegue a ser así de gilipollas.

Por ejemplo:

"Ahora ya no puedo compartir tanta musica, te dejabas los cds entre unos y otros. Ahora hay muy poca gente que tiene!!! También si regalas música, ya no hace ilusión como antes. Igual que las pelis. A mi me encanta seguir teniendo los originales de musica y cine."

Este pobre hombre o mujer no puede ya compartir música, está toda compartida. Y es que es una putada. Ayer me encontré a un amiguete y le comenté que le podía pasar el último de Metallica, me dijo que lo tenía y no tuve más remedio que pegarle una hostia, a ver, me había jodido mi primicia. Ah, no. Que resulta que de lo que se queja es de que "hay muy poca gente que tiene". ¿Pero en qué quedamos? ¿No compartes por que todos tienen a la vez de por que no la tiene nadie? Mejor la próxima vez te alejas diez metros del teclado, piensas lo que vas a escribir, y una vez lo hayas pensado te vas a comprar el pan. Será más útil para la sociedad.

Otro testimonio se queja de que ya no puede regalar música en navidad por que los agasajados ya la tienen. Eso si es una putada. Llegará el día en el que no se pueda regalar un jamón ibérico por que todo el mundo tendrá uno en su despensa, entonces se acabará el mundo. No somos nadie.

Este es para enmarcarlo y colgarlo en el cabecero de la cama:

"Para acabar la piratería lo unico que se tiene que hacer es poner para todo precios baratos para los dvd y los cd de música en todas las tiendas de música y de dvd y a los inmigrantes en vez de ponerles penas de carcel por la venta de piratería es ofrecerles un puesto de trabajo en españa así como garantizarles el derecho a una vivienda propia asi de esta manera se acabaría la piratería a los que venden dvd piratas"

A problemas complejos, soluciones sencillas. Una solución sería poner los precios más baratos, efectivamente. Claro que teniendo en cuenta que los discos hay que traerlos de fuera por que en España no queda ni una sola empresa que fabrique CD's, la cosa se complica. En cuanto a la segunda parte del testimonio, lo que voy a hacer yo entonces es vender cd's por las calles, a ver si así me dan un puesto de trabajo decente y una vivienda. Este tío mola mazo.

Este pensaba que era de los míos, pero no:

"Pues en mi caso me afecta a que segun el tipo de música que me gusta, el heavy, cada vez van sacando menos discos e incluso algunos grupos que me gustan estan desapareciendo por el simple echo de que la gente ya no los compra sino que se los descarga y no hay pasta para que siguan su carrera, así que la mejor manera de ayudarlos es comprando su disco"

¿No sacan discos de heavy? No se yo... Iron Maiden sacó el último hace pocos años, ACDC hace unas semanas, Metallica también, los Guns'n'Roses también,... Evidentemente no al ritmo que Bisbal y compañía, pero compréndelo hijo mío, hacer un disco en el que hay que pensar las letras y la música lleva su tiempo. Barón Rojo decían que a su edad se la sudaba la piratería mientras llenara los conciertos. Si te gusta el heavy escúchalo.

Otro se queja de que no se puede "ser creativo" por que te "roban" las ideas. Esto es una excusa muy recurrente. ¿De dónde sacas tus ideas creativas propias? De lo que has visto y has escuchado, ¿Ahora te jode que otro haga lo mismo?

Y así me podría tirar hasta el infinito y más allá, que la página esta da mucho.

Nos os dejéis engañar por estas criaturas maléficas, y mucho menos intimidar. Las leyes están ahí y son como son por mucho que las tergiversen. Conclusión: Si eres legal, comparte.

Por cierto, que en la web de siereslegaleres.... al poner un testimonio entras en sorteo de varios abonos culturales para visitar museos de Madrid. ¿Yo que soy de un pueblecito de Jaén no tengo derecho a la cultura? Que me den una abono de un mes de ADSL y podré ver las películas del a Filmoteca de Madrid, saldría más barato que el viaje

Salud y suerte

No hay comentarios: