viernes, 23 de enero de 2009

Frikoteca 1ªed: Cazadores del Futuro

El día 15 de Febrero en el Casablanca, como no podía ser de otra forma, se inicia un ambicioso, pretencioso, ostentoso y .... horroroso proyecto denominado "La Frikoteca".

Todo empezó tras el último holocausto... digo.... no, empezó una tarde de café en la que decidimos que ya era hora de darle una oportunidad a esas películas que jamás pasarán a la historia, películas que cada vez que las ves piensas "seguro que se cuenta con los dedos la gente que haya visto esto". Bodrios, series B, producciones con el presupuesto justo para imprimir el cartel y poco más, ... pero llenas de ingenio y de gracia, esto último las más de las veces sin querer.

Y como no podía ser de otra forma, iniciaremos este horrendo y espantoso ciclo con una de las joyas de Cirio H. Santiago:
Cazadores del Futuro (o Equalizer 2000, o Blood Fist, o...)


(Click para ampliar)

Bodrio surrealista post-apocalíptico en que se se mezclan MadMax, nazis, ewoks, amazonas y la madre que los parió a todos.

El argumento (por llamarlo de alguna manera) viene siendo: En el 2010 (más o menos) tras el gran holocausto la raza humana vive como una rata en el desierto, el único modo que tienen de sobrevivir es volviendo al pasado para recuperar la lanza de longinos (¿?) que le atravesó el pecho a Jesús.

Los viajes en el tiempo viene a ser como con Iberia, sabes donde empiezas, pero no donde acabas, así que el enviado nada más despertarse en 1986 se mete en una pelea y lo matan (lo bueno si breve...) Así que entrega la lanza a la novia del malo de Terminator 2 y es ella la que emprende la cruzada sorteando a los nazis (mitad chicanos, mitad filipinos) con ayuda de una especie de ewoks.

He de remarcar que sólo he visto una vez la película, de manera que no he podido notar todos los errores, sinsentidos, etc... Si acaso remarcar una persecución nocturna en la que el último plano es a plena luz del día (pero sin oscurecer ni nada, ahí, con dos cojones) y varias exquisiteces del estilo. He de insistir en "solo la he visto una vez" por que es una de estas joyas que a cada visionado le salen mil nuevos matices. Una película viva como pocas.

En contra de lo que podáis pensar, la película me encantó, tiene ese toque de serieB venida a menos, imitación ochentera de grande éxitos, tiene un poco de todo (eso es innegable). En resumen, todo un peliculón digno de ser visto en grata compañía disfrutando de un café, aunque lo suyo sería verla con el mando en la mano, para parar, rebobinar y volver a visionar escenas que no formarán parte de la historia del cine por culpa del capitalismo yanki y demás temas que todos conocemos pero nadie saca a la luz.

Así que invitados estais: cinéfilos inconformistas, poetas taciturnos, noctámbulos sin techo, calaveras irredentos, bohemios incomprendidos, crápulas insaciables, borrachos conocidos y demás fauna (se admite gente decente previa invitación) a disfrutar de una experiencia no ya visual, sino física y psicotrópica el día 15 de febrero del presente en el mentado Casablanca.

Salud y suerte

4 comentarios:

Ángel Raúl dijo...

YO VOY A IR!!

El_Rafa dijo...

Por supuesto que tienes que ir, sin ti no sería lo mismo, ¿Quién nos pondría entonces la cerveza? ;P

Enrique dijo...

si uno pone la peli y el otro la cerveza, y sabido es que Julián pone el proyector con su techo, yo que pongo, haber, haber...

¡Ya esta!, yo pongo el rostro,lo siento por los demás, pero yo ya hago bulto, que no es poco...

El_Rafa dijo...

Tu ya has puesto la publicidad en tu web, así que mandao hecho. Sólo queda que asistas y comentemos este bodrio encantador