lunes, 19 de enero de 2009

Siereslegal da para todo

Lástima que ayer domingo tuve diversas cosas que hacer por la mañana. Lástima, digo, por que no pude dedicarme a mirar mi web favorita (siereslegal... evidentemente) y me perdí el Testimonio Ganador del Mes de Diciembre.

Más o menos decía esto:

"Testimonio ganador del mes de diciembre
Me lo contaron en el colegio, entre y me bajé películas, me entraron virus y me tuve que cambiar el cpu porque los virus se metieron en el procesador, no os bajéis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus fotos, y todo!!!! Se legal FACILMENTE!!!
"



(Click para ampliar) Ni más ni menos.

No voy a entrar en detalles técnicos sobre los virus que entran en los procesadores, te borran la agenda del móvil, te esconden las llaves del coche y demás. Simplemente decir que es una gilipolluá del quince.

Pero ahí no queda todo. Sin saber a ciencia cierta si el testimonio era fruto de una mente perversa y enfermiza o bien de un gilipollas supremo, leo para mi disfrute en la web de David Bravo (cómo no), que el testimonio en cuestión no es más que una coña de los de forocoches, a ver si colaba.

Y ya ves si coló, doblada se la han colado al ministerio que luce orgulloso su "testimonio estrella", donde según ellos pensarán se demuestra que Satanás está detrás de las descargas por intenné.

Lo que no se a ciencia cierta es lo que procederá ahora, si descojonarse a costa de ellos o ponerse a llorar.

Madre mía, en qué manos estamos.

Salud y suerte

11 comentarios:

Rocío dijo...

Sin comentarios.....

Oye me encanta la nueva foto de tu perfil.

lagarto dijo...

No entiendo la campaña del ministerio. El problema con las descargas ilegales es moral, no técnico.

A mi me gustaba más la otra foto.

El_Rafa dijo...

Jeje, hay dos bandos, los de la foto sepia y los de la nueva. Gracias a DRAG por el retoque.

No creo que el problema sea moral, si acaso lo inmoral sería acusar a más de medio país de "querer robar" a un tipo de mercado obsoleto, pero eso ya es otro cantar... que cantaremos en breve ;)

lagarto dijo...

Ya que hablas de robar, esta es una acción que no está limitada ni por la cantidad de la gente que roba ni por lo "actualizado" de lo que se roba.

El_Rafa dijo...

Lo de "robar" lo entrecomillo por que además de no ser cierto es la versión que usan para criminalizar un derecho legal (las copia privada).

De todos modos el tema de esta entrada no era más que hacer ver que se la han metido doblada y reirnos un poco a su costa. En el perfil tienes mi correo para ahondar en los distintos aspectos de "siereslegal..." y lo que ello conlleva.

lagarto dijo...

Para poder realizar una copia privada, que no es delito, previamente se ha de comprar el contenido. No es el caso.

Mejor que a través de tu correo, me invitas a una cerveza algún día que me acerque a Alcalá. Muy buena la anécdota del arreglo mágico de la impresora.

Mariquilla Sinembargo dijo...

1.- Me encanta esta foto y la otra también

2.- Se puede hacer una copia privada de una copia privada de una copia privada de una copia privada de una copia privada de una copia privada de una copia privada. Deberían reaccionar y entender que el modelo de distribución de contenidos ha cambiado y no seguir haciendo el puñeto con el dinero de todos (k tiene narices que esta campaña la estamos pagando tos)

El_Rafa dijo...

Nefesto mariquilla. De hecho que el poseedor de la copia privada esté obligado a ser el poseedor del original sólo se aplica en el software, tanto en películas como en música no se aplica esa observación.

Mira que no quería seguir matizando, pero el tema me pierde. En breve entrada puntualizando todos los aspectos de la "copia privada"

lagarto dijo...

Maticemos, maticemos, porque me da la sensación que en algún momento la copia privada de copia privada de copia privada, se convirtió en copia pública.

Buen fin de semana.

El_Rafa dijo...

Lo que yo decía, que estos "matices" mejor comentarlos en vivo.
Aún no se quien eres (por tu nick no de muy lejos), así que mejor birras mediante tratamos el tema.
.....
Es que son muchas cosas. Insisto, ahí esta esa selveza pendiente, que yo invito

lagarto dijo...

Revisa tus correos de primos, primo. Quizás ahí me localices.

Besitos