miércoles, 4 de febrero de 2009

Clasicos de ayer (no) y hoy (menos) presenta...

LA REVANCHA DEL REPORTERO RADIOACTIVO





Este bodrio se engendró en Canadá en el año 1990 y cuenta (¿Seguro que tengo que explicarlo?) la venganza de un periodista al que intentan asesinar en la central nuclear.

Todo comienza con la asquerosa felicidad del protagonista: se acaba de comprometer con su novia y está escribiendo el reportaje de su vida. Visita la central nuclear para advertir a los mandamases (será gilipollas) de que el reportaje está listo y saldrán a la luz los fallos de seguridad de la central. Evidentemente al jefe no le hace gracia y sin pensárselo dos veces lo tira a una piscina verde y burbujeante de residuos tóxicos.

Has aquí todo bien, más o menos. Los de la central se han quitado un problema de encima y su novia llora desconsolada su muerte. Pero héteme aquí que, como no podía ser de otra manera, resulta que el chaval no se muere. Se queda jodido, eso si, pero no muere, así que decide vengarse.

La película es entretenida, varios chistes sueltos y situaciones ridículas van amenizando la masacre. En general una buena película mala para disfrutarla un domingo por la tarde: tiene acción, sustos, sale una puta y sobre todo mucho humor. No es que sea de coña, pero tampoco es de las que pretenden hacerse pasar por superproducciones (es cantoso el bajo presupuesto del que dispone) para mi gusto tiene el toque justo de humor y seriedad (dentro de lo que cabe).

El guión no deja lugar a la imaginación, si tienes que fijarte en algún detalle tranquilo, te lo repetirá mil veces para que no pierdas nada. El maquillaje es inequívocamente ochentero, trozos de pellejo de latex pintado de rojo por doquier.

Así que si no tenéis nada mejor que hacer esta tarde, o mañana, o el fin de semana ya sabéis. Podéis buscar la peli por videoclubes viejos, tiendas de segunda mano o si no aquí tenéis el e-link, y recordad que si es para uso propio y no la vendéis, la descarga es completamente legal.

Salud y suerte

No hay comentarios: