lunes, 23 de febrero de 2009

Coplilla Carnavalera

Tras los carnavales siempre me queda una cosilla en el estómago que me dice "venga tío, el año que viene te apuntas a alguna chirigota". Y si por mi fuera, de cabeza, no me lo pensaba. Pero lamentablemente mi enfermizo sentido del ridículo me impide hasta hablar en voz alta cuando hay gente delante.

Encima este año mi colega Félix y su chirigota se han llevado el primer premio, así que además de la alegría que eso da (por que con diferencia han sido los mejores) más cosilla le entra a uno tripas arriba con esto de las coplas.

Y para rematar la faena leo un artículo donde aparece un poema de Pío Baroja dedicado a los artríticos. Vamos, que por señales no será.

Así que a modo de práctica y preparación, ahí va mi coplilla.

Fui al medico del pueblo
con dolores de rodilla
y al final todo quedó
en perder la barriguilla.

Eso fue lo que me dijo
el de la bata, un gañán,
que seguro que escayola
con trozos de celofán.

Espero que esta dolencia
no la tenga Ramoncín
o habrá que pagar un canon
por los sobres de Xixil.

Y es que es verdad que me duele
que no me quejo por vicio
aunque de tanto quejarme
haré de esto un oficio.

"El quejumbroso del reino"
a concurso-oposición
plaza que de antemano
tendrá su dueño y señor.

Mejor, pues, no presentarse
y así dedico mi tiempo
a arreglar ordenadores
y sufrirlos en silencio.

Y entre equipo y equipo
voy rellenando mi blog
con las chuminás campestres
que pueblan mi cabezón.

Un día le tiro a la $GA€
y esperando comentarios
me doy con la pataleta
de mi primillo lagarto.

"Que si robar no está bien
que si robar es pecado."
Si yo no digo que no
que la ley está pa algo.

Precisamente por eso,
por que a la ley no le escupo,
insisto en que no es delito
sin el ánimo de lucro.

Luego le tiro a un cliente
que se me viene quejando
de que su equipo funciona
sólo cuando estoy mirando.

"Que en mi casa no va bien,
y ya he probado de tó".
¿Estás seguro, hijo mío,
que has pulsado el POWER ON?

O un problema con la wifi
"Estoy probando y no atino
¿Podrías tu averigüarme
qué clave tiene el vecino?"

Y así va pasando el tiempo.
Días meses y hasta años.
Y lo único que cambia
es que ahora fumo en el baño.

Sin nada más que contar,
solo recordar, si acaso,
que este verano yo invito
porque en agosto me caso

¿Quién me lo iba a mi a decir,
achacoso, calvo y cojo,
que iba a dar con una dama
que me quiera sin sonrrojo?

Ahora tendré que comprarme
traje, corbata y fajín,
que no quedará muy fina
la camiseta de DyC.

Ya me vuelvo a mis equipos,
a salvarlos de la muerte.
Gracias mil por escucharme.
Gracias y...

Salud y suerte.

5 comentarios:

chache dijo...

virgen!!! to eso tenias metio en la cabeza? me ha gustao,me ha llenao me he emocionao...en fin, que mu guay.

El_Rafa dijo...

Al faltarme pelo en la cabeza habrá que rellenarla con algo.

Gracias tío, te debo una namás que por el cumplido

Rocío dijo...

Si lo que yo digo, un poeta en la familia, vamos... te tenías que dedicar a esto.

Ángel Raúl dijo...

Madre mia...es buenisima jajaja... me ha animado a dedicarme un "arrechucho matinal y tó" ..jejeje... ¿¿¿¿Un café???

Mariquilla Sinembargo dijo...

Oye nene¡¡¡¡

Otro talento oculto¡¡¡

:-)