jueves, 12 de marzo de 2009

El Embudo Informático

Todo el mundo sabrá más o menos lo que es un embudo, y cómo usarlo, incluso darle nuevos usos como la señora de la foto.

A parte de para transvasar líquidos, se usa metafóricamente el "embudo" o el "cuello de botella" para referirse a sistemas en los que todo se colapsa en un mismo sitio. Puedes tener un salón de mil metros cuadrados para invitar a toda la selección española a café, pero si la puerta es normalita entrarán de uno en uno o poco más. Por poner un ejemplo.

Normalmente ese embudo se produce en lo que menos importancia pensamos que tiene.Todos los que se compran una cámara de fotos suelen mirar los megapíxeles que tienen (los que entienden no, pero el ciudadano de a pié si), pero a la hora de imprimir las fotos resultas que salen todas las figuras con los contornos desdibujados, el color extraño, etc... ¿Qué ha pasado aquí? Pues que se ha toma una imagen enoooormente grande a una calidad asquerosamente mala. Un embudo, sin ir más lejos.

O por ejemplo, un pub donde pinchan música a través del pc. Un equipo de sonido que echa para atrás, doscientos bafles de ochocientosmil millones de vatios cada uno (por lo menos) y la música en un portátil baratuno.

¿Qué pasa? Pues que el portátil peta cada tres por dos. Entonces es cuando me regañan a mí. "Con lo que me he gastado en todo y ahora no puedo poner más de dos horas seguidas de música"

Pues usted perdone, señor, pero fue usted desatendiendo mi consejo el que se gastó 400 euros en un portátil. Bien que en el sistema de sonido se gastó una pasta, pero a la hora de la informática la gente se echa para atras. Evidentemente su windows piratilla, su programa de dj piratilla y todo conectado a internet si antivirus ni nada.

¿Es lógico que alguien que se gasta un dineral en unos altavoces y una etapa de potencia racanée en el portátil? Es más ¿Es lógico que para estos menesteres use un portátil (muchas horas seguidas de trabajo continuado)?

Lógico no, habitual demasiado.

No se por qué a la gente no le entra esto en la cabeza. Se gastan una pasta gansa en una tele de chorrocientas pulgadas y luego resulta que el portátil que compraron no tiene salida de video digital, sólo RCA o S-Video.De modo que a la hora de ver una peli del portátil en la tele se ven píxeles del tamaño de Logroño.

Así que cuando vayan a comprar cualquier cosa de informática o electrónica, háganle caso al pobre vendedor, que aunque sea gordo, calvo y con barba, en el fondo sabe más que usted. No por que sea más listo ni mucho menos, sino por que lo ve y lo toca a diario.

Salud y suerte.

2 comentarios:

Ángel Raúl dijo...

Pues yo kiero un Pc portatil mini de 200 eus. que controle a distancia todos los dildos del pueblo. Así un domingo a las 12 de la mañana lo conectaré y veré a la gente pasear por los paseos y calles de mi Alcalá con mucha más felicidad en sus caras.
AAAAHHH!! y que tenga un buen antivirus transferibles a todos los dildos en cuestión; para evitar mayores colapsos víricos en la Seguridad Social.

El_Rafa dijo...

Diossss, qué pringao soy, acabo de enterarme de lo que es un dildo. Y mira que mi movil tiene de eso...