miércoles, 1 de abril de 2009

El Coche del Futuro

Iba a titular esta entrada como "El Coche Anti-Crisis" si no fuera por que la expresión "Anti-Crisis" me repatea los gitanales.

En estos tiempos que corren hay que ahorrar en la medida de lo posible. Todos tenemos (o usamos más o menos a menudo) el coche, ese gasto es inevitable, así que lo que hay que hacer es usar el coche más económico posible.

Hace poco lanzaron los de Tata Motors un modelo por unos mil y pico leuros, cosa que no está nada mal, pero no es factible en el mercado europeo, aquí por menos de un aire acondicionado o un radio-cd con mp3 no nos meneamos.

Pero la solución no está en que el coche sea menos coche, sino en que sea el mismo pero más barato.

¿Cómo se consigue eso? Pues exactamente igual que en el mundo de la informática: El hardware tienes que tenerlo, ahí no hay más webs, igual que tienes que tener un chasis y un motor, pero el software... eso ya es otro cantar, puedes usas GNU-Linux y ahorrarte tus pelillas en windows.

Pues siguiendo esta misma filosofía nace....

Ya no interesa que sea un coche libre de gases, libre de humos o libre de CO2, por que ahora tenemos el coche con licencia libre GPL


(Click para ampliar)

Olé, olé y olé. Aunque pensándolo bien estaba ya inventado con el atuning: coges tu coche y lo modificas en la medida de tus necesidades (y cuanto más horteras sean tus necesidades mejor que mejor).

Pues no señores, mi gozo en un pozo. Yo que pensaba que la libertad se había extendido hasta el mundo del automovilismo me he dado de bruces con la cruda realidad, y es que ese GPL significa Gas Petróleo Licuado, que es lo que deben de usar los coches Rumanos para su exportación.

Mucho me temo que hay ámbitos donde este tipo de licencias aún no son aplicables (para jolgorio de muchos), pero todo se andará...

Salud y suerte

No hay comentarios: