domingo, 12 de abril de 2009

El Tema del Viernes.. en Domingo

Y es que estas fiestas lo tienen a uno descolocado del todo. No se en qué día vivo. Menos mal que el puto almanaque se encarga de ir asentándome en los despóticos cimientos de la rutina.

El caso que es que me había pasado poner tema esta semana, y hay que pensar en el elegido. Decenas de películas de romanos han asolado nuestras pantallas estos días, películas requetevisionadas una y otra vez a lo largo de los años, películas de las que todos los que hemos hecho la comunión sabemos el final (el de la barba muere) pero sin embargo seguimos viendo.

Evidentemente hay que cambiar un poco de tema. Pero el las cuádrigas romanas mola, esos ejércitos de modelos del corte inglés perfectamente aseados y afeitados en busca de cristianos a los que clavarle el diente (o la lanza) me han hecho pensar en grandes batallas de la historia.

Así que me ha venido a la mente la Batalla de Balaclava del 1854, en la guerra de Crimea, donde las frías estrategias militares se convirtieron casi en algo personal, con nefastos resultados.
¿Y qué manera más gráfica de contar esa batalla que desde el punto de vista de un soldado caído en el frente?

¿Doy más pistas? Evidentemente estoy hablando de The Trooper de Iron Maiden, que hacen que te metas dentro de la batalla. Escuchas los caballos, los gritos, están inmerso en un calculado caos sin salida, no hay escapatoria posible, la carga de la brigada ligera no da opción alguna.

Esta es la primera vez que se tocó en directo, en el Rock in Rio, concierto que todo el mundo debería tener en su conciertoteca y que gusta volver a ver de vez en cuando.

Os dejo con los maiden mientras intento hacerme a la idea de que mañana ya trabajo (no se si decir "por fin" o "lamentablemente").



PD.- Para los periodistas que siguen de cuando en vez este blog, añadir que Charles Miller, corresponsal del Times, fue técnicamente el primer corresponsal de guerra, estando casualmente en Crimea entrevistando al doctor Ángel Gutendörf

Salud y suerte

No hay comentarios: