lunes, 11 de mayo de 2009

Cliente 2x1

Y es que con esta crisis todo son ofertas, hasta la clientela, para que veáis cómo cambian los tiempos.

Tengo un cliente que se dedica de manera pseudoprofesional a esto de la informática. Es el típico empresario de pro, cincuentón, que no ha terminado de cuajar en nada pero ahí sigue. Empezó en esto de los ordenadores bastante antes que yo (por motivos de edad, evidentemente) y sólo toca los palos que pueden dejarle más pelas, sin llegar a profundizar en nada. Calaico lo tengo, que me recueda a un ex-jefe.

El caso es que de vez en cuando viene a pedirme componentes sueltos, y a tenor de las preguntas que hace y las dudas que tiene nadie diría que es su oficio, de hecho se dedica más a la distribución.

Pero vayamos el grano. Las últimas veces que ha venido, curiosamente cada dos meses, ha entrado con prisas en plan "dame un condensador de fluzo por lo que valga, que lo necesito YA". Y ahí empieza lo entretenido

Cliente: ¿Tantos euros por un condensador de fluzo? ¡Pero si yo me los compro por la mitad de precio!
Yo: Pues cuando lo hagas cómprame quince a mi, si son tan baratos.
C: Es que no puede ser, te juro que están a mitad de precio.
Yo: Vale, lo que tu digas, pero me extraña mucho, este es de marca guarrifú y dudo que haya mucho más baratos... legalmente
C: Pues si, si quieres te traigo mis tarifas y lo ves.
Yo: No hace falta, si yo te creo, lo que podemos hacer es que yo te los compro y luego vienes tu a por el, así todos contentos.

A los dos meses vuelve preguntando por un cartucho de tinta, y vuelta a lo mismo, dos meses después un monitor, igual...

¿Realmente quería comprarme un condensador de fluzo, o lo que quería era hacerme una oferta? ¿No sería más fácil decir "vengo a ofrecerte tal artículo" que ponerse a gritar "qué caro, filgen santa" cuando hay gente en la tienda?

No se si es falta de educación, falta de cálculos, falta de vergüenza o lo que sea, el caso es que algo falta.

Y así va la tarde, entre los que no saben nada pero creen que si, los que no saben nada y no lo saben y los que saben lo que saben y punto, estos son los menos lamentablemente.

Salud y suerte.

4 comentarios:

Pantufle dijo...

y... finalmente se lleva el condensador de fluzo? de otro modo deberías cobrarle por hacer publicidad en tu tienda, creo que en otros medios sacan una pasta!

El_Rafa dijo...

Ni se lo llevó ni se lo daría. A la media hora mandó a su socio a por unas memorias, y eso si fue pedirlas pagarlas y salir. Vamos, tocar los güevos por tocarlos güevos, no tiene más sentido.

ermaestro dijo...

Eso del ex-jefe, me suena mucho aun Hacha-zo

El_Rafa dijo...

Jejeje, qué fino hilamos.