jueves, 4 de junio de 2009

La Verdad sobre Windows y Linux

Alguien tenía que decirlo. Ya está bien de tanto secretismo, de tanto ocultar lo que no puede ocultarse, de tanto escondernos tras una consola de comandos, tras un escritorio con el fondo de Matrix o Enjuto. Hay que salir a la calle y decirlo.

Conste que no me considero "Linuxero" (más quisiera). Llevo ya un par de años usándolo tanto en mi portátil del curro como en el sobremesa de casa, pero aún no me he metido a fondo en sus tripas. Dejémoslo en que estoy más cerca de Linux que de Windows. También es cierto que por mi trabajo, el 99,9% de los ordenadores con los que trato llevan el sistema operativo de Microsoft, así que quieras que no manejo bastante más éste que el pingüino.

El caso es que mucho es lo que he leído, probado y sufrido en mis carnes, tanto de uno como de otro. Las bondades, virtudes, carencias, faltas, fallas, etc... Haberlas haylas, tanto en uno como en otro aunque no en la misma cuantía, evidentemente.

Y creedme que me duele el alma al decir lo que voy a decir ahora. Yo, que instalé Ubuntu en casa y todo el mundo lo usa sin apenas notar diferencia, que a todos los colegas animo a que hagan los mismo, que en el portátil de mi señora le incluí el arranque dual para que disfrutara de la libertad de usar linux... no tengo más remedio que confesarlo:

Windows es mucho mejor.

Si, si, sin paños calientes. Lo siento camaradas Linuxeros, pero es así, hemos estado muchos años ocultándolo, pero no podía más con este secreto.

¿No me creéis? Ahí va la prueba.

(Click para ampliar)

Es duro, ¿Eh? Es que para más inri encima se trata de un XP corriendo en una máquina virtual dentro de Ubuntu y con todo y con eso se nota a mi leguas que sigue siendo mucho mejor.

¿No? ¿No veis la tremenda diferencia? Normal, cada uno defiende tanto su sistema operativo que se niega a aceptar que pueda haber otro mejor.

Ampliemos la imagen para ver el detalle.

(Click para ampliar)

Ya si, ¿No?

El puntero que hay a la derecha sobre el fondo azul, la instalación de Windows XP, es eso, el de Windows. El que hay más a la izquierda es el de Ubuntu. Ambos los que vienen por defecto.

Está claro por que la gente prefiere Windows, no hay más que ver el puntero y sobre todo el rabito: ¡¡¡¡Windows la tiene mucho más larga!!!!

Por mucho que se quiera ignorar, el tamaño si que importa.

Ahí está el secreto tan fielmente guardado todos estos años.

En fin, no somos nadie.

Salud y suerte

5 comentarios:

Jhon F dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con esto, no hay como windows aunque este invadido de virus, he probado linux y la verdad hay no hay nada bueno que hacer, solo hay aplicaciones básicas (reproductores, visores de imagenes y cosas similares)que en windows estan presentes hace mucho tiempo.

no digo que linux sea malo, solo que para mi que soy amante de la buenas y poderosas aplicaciones que encuentro en windows, linux esta muy lejos de mi satisfacción

Matias dijo...

Jhon_F: no se si te habras dado cuenta que el autor esta siendo ironico con la afirmacion "Windows mejor que linux", con respecto a tu comentario, solo quiero decirte que si de verdad sos amante de las buenas y PODEROSAS aplicaciones... el dia que pruebes linux vas a descrubrir otra virtud, que se llama ESTABILIDAD.

antes de opinar que una cosa es mejor que la otra deberias probar ambas cosas y fundamentar.

Pd: sos un salamin!!

con cariño. =)

Sergio Ferraro dijo...

Si bien tengo linux instalado, no cabe duda en que soy un usuario de windows, probe linux me asombre de las cosas que se pueden hacer, pero la gente esta tan acostumbrada a usar el sistema operativo del multimillonario Bill Gates que no se la puede sacar de su entorno, de lo cual no me queda mas remedio que sumarme al monton.

Sergio Ferraro dijo...

Si bien tengo linux instalado, no cabe duda en que soy un usuario de windows, probe linux me asombre de las cosas que se pueden hacer, pero la gente esta tan acostumbrada a usar el sistema operativo del multimillonario Bill Gates que no se la puede sacar de su entorno, de lo cual no me queda mas remedio que sumarme al monton.

Sergio Ferraro dijo...

ah me olvide, me rei mucho con tu contenido.