jueves, 16 de julio de 2009

El extraño caso del hombre que hablaba hacia atrás

Es de urbanitas aburguesados y retrógrados eso de creer que un pensamiento de ha de comunicar de manera lineal. Lo que mola mazo es hablar al revés, de atrás haca adelante, como los cangrejos.

Salvo que uno sea Tarantino escribiendo Pulp Fiction o que la historia/anécdota que estemos contando así lo requiera, se suele interpretar la desorganización en el discurso como propia de un iletrado, inculto o simplemente gilipollas/tontico (elíjase según el cariño que se le tenga).

Como ya he dicho hay muchas excepciones en las que la falta de una enumeración lineal no sólo es perdonable sino incluso aconsejable. Por ejemplo cuando se da por hecho que el receptor tiene toda la información:

-¿Qué hace ese jarrón roto en el suelo?
-Se ha caído.
-¿Por qué?
-Por que le di sin querer con el esquí.
-¿Qué esquí?
-El que me dejó Jacinto
-¿Quien es Jacinto?
-Un amigo nuevo que me he echado en el curso de tai-chí
-¿Pero tu no ibas a uno de inglés?
-Ese lo dejé por que me pelée con Vicente, y me cambié a tai-chí.
-¿Por qué te peleaste con Vicente?
-Por que no me dejaba el esquí
-¿Y para qué carajos quieres un sólo esquí?
-Ay mira, yo que se, para tirar jarrones, ya está.

Pero vayamos al grano.

Entra un cliente más o menos asíduo que yo creo que trabaja de conferenciante, a juzgar por la cantidad de palabras por minuto que puede esputar. Si le pagan por hablar renegocio su nómina por callar.

Cliente: Buenas, no me va el internet. ¿Qué puede ser?
Yo: Pues muchas cosas: problemas de la línea, de configuración, de virus, spywares, etc...
C: Tampoco me funciona la impresora
Yo: En principio no tiene nada que ver. Seguramente sea problema de drivers, tendría que verla.
C: Los altavoces no suenan. ¿Es de un virus también?
Yo: Hombre... los hay que pueden dañar los controladores de audio. Pero es muy raro que te falle todo eso de pronto.
C: Si que es raro, si. Por que es que además no puedo ni sacar la señal a la tele para ver películas.
Yo: Eso tiene muy mala pinta ya. Seguramente se te haya ido al garete una parte del registro de windows y por eso lo tienes todo patas arriba.
C: ¿Puede ser por un programa de testeo que me instaló mi sobrino?
Yo: No debería, aunque tal vez está interfiriendo en algún proceso del equipo.
C: No se... es que me lo instaló para averiguar el modelo de placa base y descargar los drivers.
Yo: ¿Para qué quieres descargar los drivers?
C: Por que me formateó el ordenador para meterme el XP, es que el Vista no me gustaba.
Yo: A ver: tu te llevaste un equipo con el Vista, un sobrino tuyo a las bravas te ha instalado un XP y no tiene ni idea de como echarlo a andar. ¿Es así?
C: Así es.
Yo: Pues haber empezado por ahí, hombre.
C: Pero si mi sobrino me lo dejó bien, no tiene culpa de nada. Para mi que fue la niña, jugando tropezó con el cable y el equipo se apagó de golpe.
Yo: Hombre, por una vez que se apague de golpe no creo que pasa nada tan grave.
C: No, si se apaga cada dos por tres, el gato tiene el cable de la luz medio roido y salta chispas y se paga cada dos por tres.
Yo: Mira, vamos a hacer una cosa. No me cuentes nada más. Tráeme el equipo y yo te lo arreglo... si se puede.
C: Hombre, yo lo decía por mejor, para orientarte.

¿Qué concepto de orientación tendrá este hombre? ¿El mismo que el del psicólogo que me dijo que yo iba para cupletista?

Una cosa es poner en antecentesy otra muy distinta es empezar de lo más inmediato hasta remontarse a los primeros días de nuestra era.

Siempre lo digo y nunca lo hago. Tengo que hacerme un formulario para rellenar antes de meter un equipo en el taller:

1.- ¿Tiene animales domésticos que coman productos electrónicos (no cuenta el ratón del pc)
2.- ¿Tiene niños a los que echarle la culpa? (Esto es importante. Nunca dirá el cliente que se le ha derramado, pero si que el niño lo ha hecho)
3.- ¿Suele salir a la terraza con el portátil cuando está lloviendo?

.....


Salud y suerte

5 comentarios:

Ángel Raúl dijo...

Mi Pc me da dos mensajillos de fallo al empezar. ¿Puede eso tener algo que ver con el capullo que mató a Laura Palmer en Twin Peaks?

http://www.youtube.com/watch?v=7oDuGN6K3VQ

elrove dijo...

Hola, a ver si me puedes ayudar. Es que el otro día cambié la nevera de sitio. Utilcé la base del enchufe donde estaba el frigorífico para el ordenador y desde entonces se me congela la pantalla. ¿Tendrán algo que ver los residuos electromagnéticos de la nevera con el problema?

El_Rafa dijo...

Hombre, si el condensador de fluzo está en armonía tántrica con el chakra del frigorífico no creo que tengas problemas.

Para todo lo demás, mastercard.

elrove dijo...

Gracias, nada mejor que encontrarme con un gurú que sabe de estas cosas.
Mil gracias, de verdad!

¿Los frigoríficos solo tienen un chakra?

¿Cómo puedo saber yo, hombre de letras y además pocas, que el condensador de fluzo ese está en armonía?

Hombre, el frigorífico es blanco, de la misma armonía que el blanco del ordenador. ¿No lo habré roto? ¡Ay, Dios de otros, a que lo he roto!!!

Pantufle dijo...

El condensador de fluzo siempre está en armonía... Por otra parte... dios de otros! me gusta, me lo quedo :P