miércoles, 22 de julio de 2009

"No apalcá"

¿Será por la globalización? ¿La inmigración? ¿La alianza de civilizaciones? ¿Simple incultura? ¿Para llamar la atención?

No sabemos por qué, pero el caso es que el idioma está cambiando de un día para otro bien.

Así nos encontramos curiosidades como la siguiente:

(Clic para ampliar)

"NO APALCA PARA EVITA MOLETIA", con dos webs.

Lo que más me ha llamado la atención es la educación con la que se expresa el escribiente. "No aparcar para evitar molestias" me parece muchísimo más educado y correcto que los habituales "Se avisa grúa" o un seco "No aparcar".

La educación no está reñida con la cultura ni mucho menos. La persona que puso el mensaje tal vez no sea nunca llamada a recoger el Nobel de literatura, pero sin duda es muchísimo más educada que los habituales culteretas venidos a más que tanto se prodigan en estos tiempos.

Ala, un post cortico que el portátil da mucho calor para escribir más.

Gracias a Pedro por la foto.

Salud y suerte.

2 comentarios:

Ángel Raúl dijo...

Hay que saber leer entre lineas..caballero. Lo que en verdad tan sutil mensaje pretende mostras es que la tal señora "Evita Moletia", de la noble estirpe "Moletia", suele expresar y explicar muy bien las cosas, con muchas palabras, "No apalca" es que NO ES PARCA. Pero la desdichada Sra. Moletia tiene, al igual que un servidor, "frenillo" y al no poder pronunciar la "r" también la confunde al escribirla...

Fin de la explicación del texto.

El_Rafa dijo...

Sinceramente me deja usted sin palabras. Así que voy a ver si me compro alguna.