viernes, 3 de julio de 2009

Pasa, colega

Hoy mismamente es el IV aniversario de la modificación del matrimonio y su adaptación a personas del mismo sexo. De este tema hablé ya alguna vez que otra, más en el sentido de la definición de matrimonio que en lo que realmente significa.

Así que la asociación Colega de Alcalá, ha hecho su marcha del arco iris. Corta, escueta y con poquita gente, así que no me ha dado tiempo a echar ninguna foto, habrá que cogerlas de los periódicos de mañana. La marcha ha partido de la estación de autobuses hacia el pilar de los álamos, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto y una "besada" a la que todo el mundo está invitado.

La verdad es que me parece cojonudo. Tal vez los de la capital tengáis una mente más abierta o simplemente menos cerrada, pero en la España profunda de pueblo sigue habiendo cierto resquemor hacia estos temas. Cada vez menos, por suerte, pero algo queda.

Tenemos también en breve Etnosur, festival que a la mayoría de los oriundos nos encanta. Nos llena el pueblo de música, de color, de actividades, no das dos pasos sin tener que pararte a ver algo, a disfrutar de un cuento, un teatro, un concierto o simplemente a ver los puestos y comprar una pulsera de coco ecuatoriano.

Todavía a día de hoy, creo que es la 13ª edición, hay peña que sigue con el "ya llegan los piojosos con los perros a llenarlo todo de mierda, pues ala, yo me voy a la playa y que les dén".

Pero no vamos a ponernos ahora criticones ni mucho menos, al que no le guste que se chupe el codo* y andando.

El caso es que hace más calor que follando debajo de un plástico y todo lo que sea hacer algo al aire libre pues se agradece.

Así que salid todos a la calle, repartid besos a diestro y siniestro (abrazos no, por el tema del calor) tumbaos en el cesped del parque (coño, que no hay parque) o de cualquier sitio y disfrutad de una buena sombra de árbol que son las más fresquitas. Y sobre todo sed felices y divertíos, no me seais malfollaos. Si el que tienes al lado no te gusta o no te cae bien invítale a una cerveza, verás como en media hora sois amigos íntimos y si no pues que le dén, él se lo pierde.

Por cierto, casualmente hoy yo, que siempre suelo ir de negro, he salido con una camiseta celeste. Simplemente por que es más fresquita.

Mi enhorabuena desde aquí a los de Colega, que sigan así que se están ganando el respeto de todo el pueblo con las actividades que organizan y la seriedad que tienen. Ole, ole y ole.

*Nadie puede chuparse su propio codo, así que deja de intentarlo y sal a la calle a tomar el aire.

Salud y suerte.

No hay comentarios: