miércoles, 8 de julio de 2009

Vista redefiniendo el concepto "Novedad"

En los cursos de márquetin (en los que entre otras cosas te enseñan que si lo escribes "marketing" mola mucho más) suelen explicar pequeños "truquillos" para vender mejor.

Por ejemplo: tienes dos ordenadores que valen 700 euros. Le pones a uno el precio en un folio blanco y al otro en una cartulina roja cortada en forma de estrella y llena de exclamaciones. La tendencia es a ver más barato el de la estrella, o si no más barato al menos a tomarlo por una oferta.

Otra argucia que se suele usar es la de poner "novedad", "nuevo", "exclusivo" y cosas así en cualquier cacharro. Da igual que tenga cuatro o cinco años, da igual que se descatalogara cuando Fraga hizo la comunión, si pone que es una novedad, debe de serlo.

Y precisamente ese concepto de novedad es el que nos trae hoy por aquí. Estaba instalando un Vista en el portátil de un cliente (no por que yo sea un purista linuxero reniegawindows, sino por que en casa no tengo máquina que tire de él) y tras la instalación el equipo se ha reiniciado un par de veces para actualizarse.

Vista tiene una cosa que a mi me viene de perlas, y es que te dice si algún controlador o software puede causar conflicto con el sistema y otro dispositivo y te indica un enlace dentro de la web del fabricante justo donde tienes que mirar. En ocasiones hasta te enlaza directamente el ejecutable. Pa nota, vamos.

Aunque no deja de ser Windows, así que en más de una ocasión simplemente te dice "macho, aquí pasan dos cosas: tu tienes un problema y yo no tengo ni puta idea de por donde van los tiros". Así que simplemente te dice que en un futuro próximo (entre pasadas 48 horas y la siguiente glaciación) se ofrecerá una respuesta.

En otros casos simplemente está aburrido, y piensa que yo también, así que me pone el mensajito. Yo voy feliz y contento a ver qué ha encontrado que me haga la vida más fácil y de buenas a primeras me topo con esto:

(Click para ampliar)

Manda webs. "No hay ninguna solución disponible en su idioma. Nuevo¡" ¿Nuevo? ¿Nuevo qué? ¿Es que antes la había y ahora no? ¿Has borrado, so capullo, la solución es español y encima te regozijas?

Si fuera una simple actualización pues nada, que diga que no hay nada que actualizar y punto, pero es que el jodioporculo luego pone en rojo, para que resalte, lo de "Nuevo".

Evidentemente al pinchar sobre ese dechado de información no apareció nada, sólo la misma ventana pero sin contenido alguno.

Este post no tenía pensado escribirlo. De hecho mi idea era poner sólo un título que dijera en letras parpadeantes: "Últimas noticias, últimas noticias, este blog NO está actualizado de momento".

Es algo así como la alarma "toda va bien" que diseñó Homer: mientras todo funcione estará sonando, tiembla pues cuando deje de hacerlo.

En fin, no semos naiden.

Salud y suerte.

3 comentarios:

Ángel Raúl dijo...

De mayor, siempre quise ser limpiacristales.





Hasta que descubrí el maravilloso mundo de Bill Gate y pensé; QUE LOS LIMPIE SU PUTA MADRE.

El_Rafa dijo...

Te comprendo, a mi me pasaba lo mismo, pero con las albóndigas de bacalao.

Pantufle dijo...

Yo solo creo que el Gates es un cachondo y quiere probarte...