miércoles, 12 de agosto de 2009

Estrés Pre-Vacacional


Por si alguien no lo sabe aún me caso este sábado. Si, dentro de tres días.

¿Por qué no te has cogida las vacaciones para organizar las cosas un poco? Me preguntan los colegas. Y yo respondo "pos eso digo yo, que estoy estresaico del todo".

El caso es que el ser humano (o yo, en su defecto) tiende de manera natural a regirse por el teorema del yunque.

Tampoco es que me esté matando, todo hay que decirlo, pero tengo que sacar tiempo de los pocos sitios que quedan.

Un ratico de mudanza por las noches, un ratico de salir antes para ver a la concejala (que si sigue los sabios consejos de elRove estará leyendo esto), otro rato entre antivirus y cambio de placa base para llamar al de la música, un huequecillo antes del café para el de la decoración...

A todo esto hay que sumarle el hecho de que varios clientes piensan que me voy a la guerra y no volveré hasta que Gibraltar vuelva a ser español. Así que aprovecho para montar un servidor central y conectar tres o cuatro sucursales de una tienda, cambiar el router y reconfigurar una red de 15 equipos entre PC's, Mac's, servidores NAS y una impresora fea de grande. Amén de los que llegan a eso de las ocho de la tarde soltando un tan temido "¿Por qué no me lo miras en una chispa antes de que te vayas de vacaciones?".

Pues eso produce un poquito de estrés. No mucho, que uno es de naturaleza tranquila.

Es mañana, sin ir más lejos, se me han caido dos pelos, cosa preocupante teniendo en cuenta que me quedaban veinticinco.

Pero la pregunta era ¿Por qué no te has cogido antes las vacaciones?

Pues por dos motivos fundamentales:

1º: No me puedo permitir más de un par de semanas de vacaciones. Es lo que tiene trabajar para el peor jefe del mundo: uno mismo.

2º: Prefiero disfrutar de unos días de vida conyugal antes de que empiece el curso.

Así que este viernes será mi primer día de vacaciones que aprovechará para los últimos flecos que queden pendientes y dejar la maleta preparada para salir pitando. El sábado es el bodorrio en cuestión. El domingo tras la resaca (que a ciertas edades dura más de lo apetecible) un ratico de descanso y por la noche comienza el viaje.

Y a partir de ahí si que comienzan realmente las vacaciones. Como tiene que ser, en atomarporculo sin ordenadores ni preguntas ni tuquesabesmírameesto ni siestolohacesenunratico ni nada de nada. Sólo paz, tranquilidad y una más que excelente compañía.

La teoría del yunque aplicada a las vacaciones: si revientas antes de irte lo disfrutarás más. Eso espero.

Ahora rematemos faenas que se tiene que quedar todo atado y bien atado antes de cerrar mañana.

Seguramente no actualice el blog en unas semanas, es lo que tiene, así que si me inspiro esta tarde dejaré algo más y si no... pues descansáis un ratico de mí, que todo es preciso.

Salud y suerte.

7 comentarios:

elrove dijo...

Parece que se acerca el apocalipsis, lo sabes y estás intentando dejar todo atado para que cuando tú te desates nada pueda atarte porque ya está atado, je je je!!! Bendita ilusión la tuya. Lo sé, no queda otra y se tiene que hacer asina pero, ¿qué es eso de que no vas a escribir en el blog? Anda, payo, podías poner algunos artículos con temporizador, como esos que ponen los tirrorristas!

Qué disfrutes de los días de después de la boda. Ah, fúmate un puro Rajoniano a mi ¿salud? Sí, a mi salud. ¡Pásalo bien y que no te pillen!
Un abrazo!

Rocío dijo...

BUENO, YA QUEDA MENOS PARA EL GRAN DÍA...
Y LUEGO, A DESCANSAR!

TODO VA A SALIR GENIAL

El_Rafa dijo...

Coño, los puros. Menos mal que me lo has recordado. Con tanta ley y tanta leche se me había pasado.

Ya te guardaré uno por si te veo, que supongo que vendrás pa las fiestas.

Y luego nos echamos una carrera de móviles en la barra, a ver cual se estroncia antes ;-P

Espero que salga todo genial. En el fondo son la familia y los colegas comiendo y bebiendo... ¿Qué puede salir mal? ¿Que la cerveza no tenga gas?

Satisfacción garantizada, no poblemo.

JM_MarCHaL dijo...

Te casaste, ¡LA CAGASTE!

Jaja. Suerte y que no te dejes nada atras!! =)

Ángel Raúl dijo...

Te casas????








Ah es verdad..que el sabado "abro yo el Casablanca"

¡VIVAN LOS NOVIOS!!!

Madiles dijo...

Ya veras como todo sale a pedir de boca. Cuando menos te lo esperes ya estaremos en la barra libre vaso en mano. Hay mucho mito con el dia de la boda, pero luego veras que no era para tanto. Por cierto que luego con la borrachera no me acordare, acuerdate de traer unas botellicas de Becherovka para los amigos. Creo que esta asqueroso pero es lo que todo el mundo trae de alli.
Ala, en dos horicas os veo, ya os felicitare en persona.

pWeak dijo...

Mi más sincera enhorabuena. Disfruta todo lo posible!