jueves, 24 de septiembre de 2009

El Día de la Marmota

Tal vez a raíz de este artículo en el blog tengáis una idea equivocada de Alcalá. Tal vez estéis pensando "caramba, allí siempre están de fiesta, siempre es sábado, siempre de conciertos y de parranda".

Nada más lejos de la realidad. Aquí, como en cualquier otra localidad, se trabaja todos los días. Los comercios de lunes a sábado, las fábricas todos los días, las panaderías todas las noches, ... vamos, que se trabaja como en cualquier lado.

O no, de hecho hasta se trabaja más.

¿Qué la feria empieza un día entre semana y hasta el viernes no es festivo? No hay problema, previendo la pérdida de un día laboral nos sacamos otro de la manga, para que no se pierda ni una hora de trabajo:

(Clic para ampliar)

Así que tras el día 23, miércoles, el excelentísimo nos obsequia con un precioso día 24, miércoles también. De esta forma cuando llegue el viernes y no abramos los comercios habremos realizado ya nuestro cupo de horas semanales.

Ayer comenzó oficialmente la feria de san mateo (o de septiembre como se llamará en próximas ediciones) y desde hace un mes los "carteleros" tienen ya una cogorza que no saben ni en qué día viven.

Esta, ni más ni menos, es la apasionante vida rural. Te acuestas un días por las buenas pero te duermes pensando... ¿En qué día me despertaré mañana?

Salud y suerte

2 comentarios:

elrove dijo...

¿Joder, cuántos días al año hay en Alcalá?.
Este año, por ahora y si no me fallan los cálculos biliares, habrá por lo menos 367.

Podían poner propaganda en los camiones de La Mota con la frase: Alcalá la Real, ciudad con deja vu.

Si el tiempo es oro, allí se devalúa por exceso de oferta y el tiempo es plata. Es más, cuando las empresas hagan estudios de mercado, ese es un factor a tener pero que muy en cuenta: 8 horas al día, 5 días a la semana= 48 ó 56 horas.

Magnífico...

Ángel Raúl dijo...

jajajaja....a tila o a cuadraditos; el corte de la patata no importa...lo unico que sirve es que el restaurante chino sea bueno.