miércoles, 9 de septiembre de 2009

Excusas, excusas...

Hay actos que requieren de una excusa para ser ejecutados y otros que no.

Por ejemplo, para quedar a echar unas birricas con los colegas no hace falta ninguna, todo lo más decir "tengo sed: vamos". Pero sin embargo si que es precisa una excusa para otros menesteres.

Por ejemplo si quieres asesoramiento gratuito o simplemente intentar colar una reparación si que necesitas una excusa. Y buena.

Cliente: Buenas, ¿Me das un CD virgen?
Yo: Toma, es tanto.
Cliente: Vale. Por cierto... ya que estoy aquí... tengo un portátil que no se me conecta a internet y blablabla....

Llegar directamente preguntando no queda elegante, pero una vez que se ha convertido en cliente ya si. Es como en Corporación Dermoestética, la primera consulta gratis.

Luego están los que ni siquiera compran el cd.

Cliente: Buenas, ¿Tienes televisores de mil pulgadas con tdt integrado?
Yo: Pues mira, te puedo ofrecer tales modelos que...
Cliente: No, si era por gusto de verlos a ver que tal son. Por cierto... ya que estoy aquí... tengo un portátil que no se me conecta a internet y blablabla...

Excusa flojilla, todo hay que decirlo. Aunque al preguntar por un artículo ya es prácticamente cliente, y pasa a hacer uso del "vale por una consulta gratuita".

Y finalmente está el que sólo quiere la excusa para entrar. Abrir una puerta por gusto no mola, hay que tener algún incentivo.

Cliente: Oye, ¿Dónde me pueden cargar un mechero de gas? En el estanco de más arriba me han dicho que no tienen.
Yo: (Y yo que pollas se, si uso un zippo) Pues mira, si bajas por tal calle tienes uno...
Cliente: Es que soy del pueblo de al lado, ¿Lo conoces? ¿Conoces a Perico Pérez? Antes llevaba el tema de los móviles, pero cerró hace unos años.
Yo: Pues ni idea hijo mío. ¿Algo más?
Cliente: No... bueno, ya que has dicho lo de los móviles, al mío le parpadea la pantalla cuando le doy a tal botón y...

¿¿¿Que yo he dicho qué???

A eso lo llamo yo meterla doblada.

¿No sería más fácil entrar diciendo "perdona, tengo una duda a ver si me la puedes resolver"?

Mañana iré al taller: "¿Hay por aquí algún sex-shop? Bueno, es igual, el caso es que mi moto hace un clonk al meter 2ª...

Primero se desvía la atención y luego se ataca sin piedad. Take no prissioners.

Salud y suerte

No hay comentarios: