viernes, 11 de diciembre de 2009

MIcrosoft vuelve a la escuela

Los ordenadores que se usarán en educación, en las aulas, los que tendrán los chavales para llevarse a casa (o al parque, o para dejarlos justo al poste para jugar al fútbol) llevarán Windows. Eso si, a ocho euricos la caja, que me la quitan de las manos.

El precio por unidad es realmente pequeño, aunque según mis cálculos (disculpen que al no ser economista me cueste hacer ciertas cuentas) sale más o menos ocho euros por unidad más caro que linux.

¿Qué se puede usar en un colegio o instituto?

Para empezar un navegador, para acceder a todo el software donde poner las notas y observaciones a los alumnos. Y linux suele llevar un navegador, amén de usar el que cada uno quiera.

También será lógico pensar que se harán escritos, por lo que un procesador de textos o una suite ofimática completa también se hará necesario. Ummmmm, a ver... déjenme que piense... pozí, linux también tiene este tipo de software. Si me apuras hasta podrían utilizar alguna de las google apps.

Si prácticamente toda la gestión de un centro se hace vía web y cualquier otro uso de un ordenador se reduce a vídeos, audio, presentaciones interactivas, textos, imágenes, ...

¿Qué conseguimos con eso? Evitar entrar en contacto con linux y seguir nuestro camino de la manita de Microsoft.

No son pocos los clientes que tras usarlo bien ellos en el trabajo o bien sus hijos en el colegio se interesan por la instalación de linux. Guadalinex en su mayoría por ser el que la junta incluye en los centros de formación.

Ahora ya no, ahora el tito Gates nos "regala" su windows. Según Stallman es como un buen camello, ofreciendo la primera dosis gratis y pidiendo por la siguiente lo que estime oportuno.

Por otro lado... ¿Por qué me cuesta a mi casi 100€ una licencia de Windows? ¿Dónde van los 92€ que sobran?

En breve haré un anuncio a escala mundial: Voy a usar una scooter de Suzuki en lugar de una Harley Davidson. Si si, así que crudo, que se entere el mundo. A ver si tengo suerte y los de Harley me dan por 8 euros una fat boy y seguir teniendo la marca presente por los restos.

Salud y suerte

1 comentario:

Ángel Raúl dijo...

Di que siiiii!!!!!!


Yo ahora beberé "Mulk" en vez de Puleva; a ver si los de ésta última me regalan una vaca y un sistema de ordeñado gratuito y el libro de instrucciones de ambos.