martes, 1 de diciembre de 2009

Muere el hombre lobo sin balas de plata

Esta noche ha muerto Jacinto Molina, Paul Naschy para el universo mundo. ScifiWorld me daba la noticia esta mañana.

Con tanto que se habla ahora de la "crisis" del cine español, este hombre supo hacerse un hueco dentro y sobre todo fuera de nuestras fronteras, con más clubes de fan en Estados Unidos que España. Nunca le ha faltado trabajo y si no tenía se lo inventaba.

Suyas son las mejores caracterizaciones (para la época) de hombre lobo y sobre todo la transformación plano sobre plano de humano en animal que tanto susto dio entonces.

Tuve el placer de verlo en persona, en el Salón del Cómic de Granada hará un par de años. Con pinta de marinero viejo y mal vivido firmaba libros sin cesar, cansado ya de los años, mirando contento y satisfecho como en la cola había gente de entre 15 y 50 años.

En Estepona también estuvo este año, y por supuesto en Sitges. Sabedor de que el grueso de sus fans tal vez no sean (seamos) lo más selecto ni intelectual de la sociedad artística, siempre ha intentado y por supuesto conseguido estar junto a ellos tanto a este como al otro lado del atlántico.

Desde aquí un pequeño homenaje a quien tan buenos y excelentemente malos momentos me ha hecho pasar de película en película.

Ahora que vengan quienes los llevan ignorando tantos años y comiencen a cantar sus bondades. Mientras repongan su cine, el resto me la suda.

Salud y suerte

1 comentario:

Ángel Raúl dijo...

Yo, admito que no era muy conocedor de su obra, quitando Teenwolf y Teenwolf 2 poco más he visto del hombre lobo, ¿¿¿eh???