martes, 15 de diciembre de 2009

Un simple problema de comunicación

Hay portátiles y equipos en general que se ponen caprichosos a más no poder. Le rascas una oreja y ahora le pica la otra, le pones de comer solomillo y resulta que tiene antojo de sardinas.

En estos toma y daca entre el cacharro en cuestión y yo el final suele ser incierto: tal vez un formateo, quizás un cambio de placa base, sólo la memoria, algún virus que se ha escondido demasiado bien...

Hoy tengo un equipo de esos, un flamante portátil que tiene como talón de Aquiles el conector de alimentación. Dos veces se ha tenido que sustituir, y esta última además viene con regalo de navidad: el puñetero no se enciende.

Monto, desmonto, pruebo, repruebo, y nada. Conecto, desconecto, maldigo y remaldigo pero nada.

En la web del fabricante no dice nada, evidentemente, más que cómo crear los discos de recuperación.

Encima ya hay compromiso de por medio, segunda reparación en unos meses. ¿Con qué cara voy a decirle a mi cliente que hay que sustituirle la placa base y que vale casi lo mismo que el portátil?

Echo mano de la suprema sabiduría de google que sigue la máxima de que lo mejor no es saber mucho, sino el teléfono del que sabe, y hago una búsqueda a ver si a alguien más le ha pasado lo mismo.

Clarividente respuesta por parte del buscador:

(Clic para ampliar)

Así de simple y así de complejo. El problema era simplemente de comunicación. ¿Tu has hablado con el portátil? ¿Le has preguntado qué le mueve, sus motivaciones, qué siente? ¿O tal vez tenga un crisis existencial y por eso no se entiende a si mismo? ¿Dónde vamos a llegar con la Inteligencia (Emocional) Artificial?

De momento lo dejaré en retiro espiritual hasta esta tarde, a ver si mientras se me ocurre algo que hacerle. ¿Como sería su infancia cuando era una simple PDA o una calculadora de bolsillo? Ahondemos, pues.

Salud y suerte

3 comentarios:

Ángel Raúl dijo...

los famosos "quiso decir" del buscador de Google son la caña. Yo una vez estaba buscando un coche de segunda mano..y tenía más o menos claro el que quería...y puse: "Gdenault Gdojo" y Google me escribió- "quiso usted decir Renault Rojo" - a lo cual yo, enfadado-jodido, contesté - "SI, quise decir eso, pero tengo frenillo de nacimiento y no puedo decirlo, Hijos de P..." y me fui a la calle a buscar el coche por mi cuenta...

El_Rafa dijo...

Jejejejeje.
A mi a veces me recuerda al Pumares: "No, no y no. La película que usted dice es del '45 y no del '68 y la protagonista no iba en chándal sino vestida de novia, ignorante!!!"

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.Es compatible con publicidad de google-
Saludos -comunicate-