jueves, 6 de mayo de 2010

Subtitulost (III)

A falta de cuatro capítulos para el finale de la temporada y la serie al completo, y tras seis temporadas enteras poniendo subtítulos para los más apretados, los subtituleros de Lost siguen con ganas de cachondeo.

Por no esperar unos días todos nos descargamos Lost el miércoles por la mañana. Insisto en el meritazo que tienen y el respeto que se merecen los que se entretienen en ver el capítulo una y otra vez, traducirlo y escribir los subtítulos para que apenas unas horas después de su emisión lo tengamos disponible.

Y supongo que precisamente por eso, por el tiempo que tienen que invertir en tal empeño surge el sentido del humor a modo de respuesta y razón para tanto trabajo por amor al arte.

En el capítulo de esta semana han querido homenajear a Piratas del Caribe (supongo que ya que la Roca Negra se parece a la Perla Negra era referencia obligada):


Ya metidos en faena si a Jack lo rebautizamos tan anglosajonamente, que menos que con Locke hagamos lo propio pero en versión castiza:


A este paso terminarán traduciendo "Widmore" por "Milloneti".

Por cierto que aún no me he recuperado de este capítulo 14º, todavía llevo un paquete de kleenex en el bolsillo por si me acuerdo del submarino...

Salud y suerte.

2 comentarios:

ruyelcid dijo...

En verdad en ningún capítulo nos han mostrado lo que esconde Locke entre las piernas. De ahí le puede venir el apodo "cárnico". jijijiji

El_Rafa dijo...

Sabemos que antes de llegar estaba en silla de ruedas, lo que no sabemos aún es si "sólo" tenía paralizadas dos extremidades o las tres... todo son misterios en Lost.