martes, 2 de agosto de 2011

Nueva ubicación, nueva tienda, nueva estrategia

Parecía imposible, pero finalmente todos los plazos se cumplieron: electricistas, pintores, colegas y familia ayudando en la mudanza, ...

Un fin de semana largo e intenso, muy intenso, y por fin la tienda abierta en la nueva dirección.

El cambio no ha sido sólo de ubicación. La disposición de la tienda es distinta:

Un mostrador pequeño (no la barra de taberna que tenía antes). Sólo para cobrar, dar presupuestos, consultar alguna cosa y poco más.

La exposición y el escaparate más o menos como antes. Pero más junto, es lo que tiene el espacio. Aunque eso si, mucho mejor aprovechado, sin huecos en blanco pero tampoco sin agobiar. Sobre todo un pasillo grande entre la puerta y el mostrador. Espacio suficiente para ver la exposición pero espacio libre, bastante, para entrar esperar y hacer cola.

Y el cambio más grande de todos: el taller. Mi reino, mi guarida, mi zulo. Antes una habitación aparte. Con su tabique alto y su puerta. Con el tiempo y el desorden (que en 40m2 se puede dejar mucho por medio sin que estorbe) el espacio útil se fue reduciendo drásticamente.

Ahora tengo el taller en la misma tienda. Al fondo y separado por un lineal que deja ver lo que hay delante y detrás. Yo veo quien entra en la tienda, y tu me ves a mi. Ves tu equipo, sabes lo que le estoy haciendo, sabes si ya me he puesto con él o no.

Transparencia. Seguramente más de una vez me pase factura (si hombre, con el tuyo llevo toda la tarde -"ah, es que como lo veo donde lo dejaste cuando te lo traje...") pero supongo (y espero) que esta accesibilidad de más beneficios que malos ratos. De momento los clientes me van diciendo que les gusta como está, incluso se asustan de que repare los equipos a la vista de todos ¿Qué quieres que oculte? les pregunto, y satisfechos sonríen.


Además en lugar de una mesa cuadrada, que al final me obligaba a estar todo el día dándole vueltas, está en forma de "L". Y con la silla con ruedas voy de un equipo a otro de los tres que puedo estar reparando a la vez.

Para mi, para mi comodidad y manera de hacer las cosas es mucho más cómodo este local actual.

Para los clientes... eso el tiempo lo dirá.

!Se admiten todo tipo de sugerencias¡

1 comentario:

ruyelcid dijo...

¿pondrán tapa con la bebida?