martes, 11 de junio de 2013

De bares y redes sociales (Investigación I+B*)

Recientemente, cierto anuncio de cierta marca (que no voy a nombrar por que cocacola no me paga por hacerlo) nos recordaba que los bares son "las mejores redes sociales". Correcto, pero incompleto. Los foros, las esquinas, los trancos, las ágoras, los burdeles, ... lo han sido desde antes incluso de la existencia de los bares (si, había vida antes de ellos. Chunga debía ser, pero vida al fin y al cabo). Bien es cierto que no sería muy políticamente correcto usar el eslógan "Benditos puticluses", así que damos por válido Bar como sinónimo del resto.

Tomando como base que los bares son las mejores redes sociales, veamos que red social sería cada bar. O lo qué es lo mismo, desvelemos el valor de x e y para la ecuación Bar = RRS => Bar(x) existe RRSS(y)

Sobreentiendo que si has llegado hasta aquí sabes lo que es una red social (si lées esto es por que algún amiguete te lo ha pasado, seguramente para quedarse contigo y putearte un rato) y lo que es un bar (la otra explicación para que leas este blog es que los frecuentes más a menudo de lo recomendable). Así que con los deberos hechos vamos a ver que bar podría ser cada red.


Twiter

Sin lugar a dudas La Cantina de Mos Eisley, de la Guerra de las Galaxias. Un lugar donde todas la razas del universo se juntan con el único de fin de reirse de la última de Bisbal, comentar la pésima gestión de la Confederación de Comercio o simplemente charlar y quedar por Alderaán para "desvirtuaizarse" en un sarao Stars&twits.




 Facebook


Este sería el lugar ese ligeramente violento en el que por un lado estás con tus colegas en La Teta Enroscada  bebiendo tequila diréctamente del pié de la gogó, pero siempre ojo avizor por que en el fondo estás con la familia!!



Claro, eso mola, pero no olvides que además de tus colegas, esas fotos y comentarios la verán tus familiares, jefes, compañeros de trabajo... Así que en el fondo tienes que tratar de comporte más correctamente, más tipo restaurante familiar.




Linkedin

¿Qué bar le podemos asignar a esta red profesional? Seguro que más de uno lo tiene ya en mente: Un sitio elegante, con clase. Una mesa con caballeros y señoras trajeteados, fumando puros y moviendo millones con cada gesto, ... No podría decir ahora mismo un nombre en concreto, pero de lo que estoy seguro es que en alguna esquina de ese bar estarán reunidos Sterling, Cooper y Draper junto con Joan y algún insensato a punto de derrochar una fortuna en las manos de estos genios.
Imagen de es.madmen.wikia.com/wiki/Agencia_de_publicidad_Sterling_Cooper



Esto así a bote pronto.

¿Qué más redes socieles crees que tienen su propio bar? Cuenta, cuenta, que se te escucha.

Salud y suerte.




*PD.- I+B, según Ruyelcid es Ir más a los bares. Dicho queda.

1 comentario:

emu dijo...

Se me ocurren algunos bares temáticos, así a bote pronto con algunos sitios web que igual no puedan llamarse redes sociales,o sí:
-Instagram: Bar repipi que te cobran 20€ por un gintonic con ensalada incorporada. Como el bar de Moe cuando lo remodela para captar a clientela 'cool'.

-IRC: Er Botellón. Gente a tocomocho que va a hacer ruido y nada provechoso.

-Tuenti: Cualquier ludoteca http://www.youtube.com/watch?v=n5XLlwzhyec :3