miércoles, 17 de junio de 2015

Siglo XXI cambia... leches



 Si el siglo XX fue el del cambalache, manque fuera para peor, este XXI es el del cambia leches. Se nos llena la boca con la palabra cambio, y eso que apenas si tenemos de diez en la caja

¿O no? Se ven en algunos sitios esos cambios. Cambian las caras, sí, pero también las ideas y la manera de hacer las cosas.

¿En todos sitios... ¡No! Una pequeña aldea permanece irreductible  a los avatares de la modernidad.Aunque a simple vista parezca lo contrario.

Caras más o menos nuevas, desciende la edad media (ojo, no confundir con descender A la Edad Media.. ) y todo parece tener un todo distinto. Aunque, como diría Johnny Weissmuller, "nada más lejos".

Por fortuna, tenemos un buen número de asociaciones de índole cultural y social. En teatro, música, ... Lejos quedaron los tiempos en los que sólo una gran cofradía se podía hacer cargo de estas laboras. Pero, héteme aquí, que tenemos entre las funciones del concejal de cultura las "relaciones con las hermandades y cofradías de Alcalá la Real". Que si, hoygan, cojonudo me parece. Pero, ¿Dónde están las relaciones con las asociaciaciones? ¿Tienen que ser de sesgo religioso para tener representación?

Y cuidado, que no me quejo de que existan, ni mucho menos. Y buena labor que hacen. Pero los laicos también podemos y, de hecho, hacemos cosas. A lo mejor hay que poner a San Rosendo por delante.

En otro orden de cosas, y para comenzar con buen pie, se entregan los "Premios a Toda una Trayectoria". Y mira tú, que cojonudo también me parece. Nada hay más de agradecer que un buen reconocimiento.

En el ámbito de la empresa, de la comunicación, del arte... Oh, wait! ¿Del arte? Vale que Palomo Linares sea un buen pintor. Pero carajos, ¡Es torero! Mata bichos por entretenimiento. Tortura, prolonga innecesariamente un sufrimiento y posteriormente lo manda a la carnicería, previo desmembramiento para trofeo. ¿Arte? Poco, a estas alturas. ¿Tradición? Por antigüedad más que nada.

Adoro este siglo XXI. Tan futurista, tan modero, Julio Verne estaría disfrutando de lo lindo viendo como se le presta una atención especial a Hermandades, Cofradías y toreros, la base de la cultura del siglo XXI!!


¿Qué fue del siglo XX? Pues mira tú, por aquí sigue.


Salud y suerte

1 comentario:

ruyelcid dijo...

Pues a mi el "guisao" de rabo de toro me gusta, las corridas también; La tauromaquia NO.

A ver como sobrevuelan con la "L" estos nuevos pilotos recién llegados a las pistas de la politica y el "sentido común".